antiafestejaEl electo intendente de Maldonado, Enrique Antía espera reunirse mañana lunes con la intendente Susana Hernández. Mientras tanto, entrevistado  por FM gente, estimó que su triunfo fue posible gracias a una campaña “casa por casa” en la que no hubo plata pero “mucho chorizo y torta frita”. “La gente volteó las campañas de plata”, aseguró.

Antía estimó que el tema de los problemas con el agua de Laguna del Sauce fue importante en la elección pero no determinante. El FA “mostró la hilacha de la insensibilidad para no perder”, afirmó. Al respecto dijo que se sumó al pedido de renuncia del presidente de OSE, que solicitó Germán Cardoso, porque a su juicio, se ocultó información y se mintió a la gente.

Antía también apreció el aporte de los otros candidatos nacionalistas, Rodrigo Blás y Martín Laventure, y dijo que se reunirá con ellos y con la oposición cuando deban abordarse temas que merecen la catalogación de políticas de estado. También aseguró que ahora se terminará la persecución a los funcionarios municipales. “Se viene un gobierno de respeto”, indicó.

Como antes
El electo jefe comunal aseguró que el trabajo proselitista “casa a casa” requirió de un tipo de militancia que lo remontó a sus comienzos en la política, cuando aún se luchaba contra la dictadura. A su juicio, es vital visitar a la gente, estar cara a cara y asumir un compromiso. Antía señaló que ese compromiso asumido fue importante, no solo para el triunfo sino para el futuro de la gestión, porque le redoblará la responsabilidad.
Asimismo, precisó que debió realizar esa tarea porque no tenía dinero para la campaña. “Gastamos mucha suela de zapato”, indicó. “Fue mucho chorizo y torta frita, se fue corriendo la bola en una tarea de hormiga”, agregó. También afirmó que en Maldonado la gente tiró las campañas con plata. Por otra parte, cuestionó la campaña publicitaria que realizó la IDM durante todo el proceso electoral e incluso durante la veda.
En cuanto al futuro gobierno adelantó que hasta que no se reúna con todo su equipo, no dirá quien encabezará la transición. Asimismo, calificó de “mamarracho” el hecho de que el FA haya declarado una emergencia moral la posibilidad de que él ganara las elecciones departamentales.
Acto seguido, Antía se sumó al pedido del diputado Germán Cardoso, quien pidió la renuncia del presidente de OSE. Al respecto, dijo que no había querido solicitarla antes hasta que los documentos publicados por la prensa demostraran que el organismo “mintió descaradamente a la gente”.
El intendente electo también señaló que en los cargos de dirección de la IDM pondrá gente de Maldonado. También confirmó que pedirá una auditoría de las cuentas comunales porque, según dijo, “han mentido tanto” que no se sabe nada a ciencia cierta.

Contenido publicitario