El intendente Enrique Antía explora la posibilidad de reflotar al local del Convention Center de Arcobaleno adquirido en un remate judicial en el año 2019 por la Intendencia de Maldonado.
El jefe comunal mantiene desde hace varias semanas reuniones de trabajo con figuras extranjeras del mundo del espectáculo que optaron por residir en el Uruguay.
“El local está destruido y ahora estoy manejando algunas propuestas para recuperarlo para realizar distintas actividades culturales y artísticas de primer nivel. Quiero ver qué se puede hacer ahí y si les interesa”, dijo Antía a Correo de Punta del Este. “En las últimas semanas recibí a tres empresarios argentinos muy fuertes, de primer nivel en el mundo del espectáculo. Inclusive, uno de ellos me invitó a presenciar el gigantesco concierto de Lolapalloza que se llevó a cabo hace dos semanas en el vecino país”, explicó el jefe comunal.
El local fue adquirido por la Intendencia de Maldonado hace casi tres años atrás, el viernes 26 de abril de 2019, en una subasta pública y judicial. El rematador Gabriel Etcheverry, le bajó el martillo a la oferta de 14, 5 millones de pesos, que fue la única presentada durante el remate por el subdirector de la Asesoría Jurídica municipal, el escribano Eduardo Suárez.
En la ocasión, el citado notario fue mandatado por el intendente Enrique Antía por una resolución del 4 de abril de ese mismo año. Para adquirirlo, la comuna empleó un crédito a su favor de 36 millones de pesos resultantes del no pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria y de otros tributos y tasas municipales.
Años dorados
El Convention Center fue escenario de la presentación de numerosos espectáculos a través de los años, como las temporadas del grupo Bottom Tap, de Aníbal Pachano; o de Cocktail Show, del desaparecido Jean François Casanovas y su grupo “Caviar”.
El complejo se compone de tres sectores: el área donde funcionó el restaurante tiene 607 metros cuadrados, la cocina tiene 190 m2 y un tercer espacio destinado a los servicios higiénicos tiene 32 m2. En total, posee un área de 830 m2, a lo que se debe agregar el uso exclusivo de dos depósitos de grandes dimensiones.
Un informe realizado por agrimensores de la comuna señaló que el local se encuentra en mal estado de conservación y que el restaurante incorporó parte de otros locales comerciales y del propio hall de entrada. En ese entonces, fue tasado por los agrimensores municipales en US$ 914.100.
La subasta se tramitó en el expediente caratulado “IMM c/ Ferretti Sudamericana S.A.”, del juzgado civil de 5º Turno de la ciudad de Maldonado.