lapuerta

 

El intendente Enrique Antía suspendió en las últimas horas el emplazamiento de la denominada “Puerta de Punta del Este”, la iniciativa del millonario mexicano Roque de la Fuente que había causado malestar entre vecinos y fuerzas vivas del balneario. La decisión se conoció en la víspera luego de un encuentro entre el jefe comunal y el alcalde Andrés Jafif junto a concejales titulares y suplentes del municipio esteño.

El intendente Antía visitó el municipio para conocer de primera mano los argumentos de los integrantes del municipio contra la instalación de la Puerta. Luego de ese encuentro Antía se puso en contacto con representantes del millonario mexicano y les transmitió su decisión de suspender las obras que se llevaban adelante en el espacio público delimitado por las calles 31 y 32.

“Vamos a escuchar a Punta del Este”, dijo Antía a los dependientes de Roque de la Fuente.

De forma paralela, casi dos mil personas firmaron digitalmente el petitorio que circula en las redes sociales. En el mismo sentido, la Liga de Fomento de Punta del Este lleva adelante una recolección de firmas por el método tradicional de hojas.

Reconocimiento

En las últimas horas la gremial inmobiliaria ADIPECIDEM emitió un comunicado en el que “felicita al Sr. Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía Beherens, por su sabia decisión de suspender la colocación de una Puerta de hierro en la entrada de Punta del Este.Hoy,  al tomar esta resolución quedó demostrada la sensibilidad  del Ing. Enrique Antía por preservar la belleza y el encanto de  Punta del Este. ADIPECIDEM  vela por la conservación  de las  maravillas que la naturaleza nos distinguió , y nos preocupaba grandemente la colocación de la mencionada puerta en un lugar tan sensible para Punta del Este”.
Contenido publicitario