jovenesEl próximo viernes 22 será presentada en Maldonado la Ley de Empleo Juvenil, que entrará en vigencia a partir del miércoles 20 de mayo. La nueva legislación apunta a facilitar la contratación de jóvenes por primera vez y a facilitarles los estudios.

La presentación se enmarca en la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en Maldonado y tendrá lugar a la hora 18, en la sede de Sala de Conferencias de INAU (18 de Julio 550, planta baja). En la instancia participarán representantes de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE – MTSS), el Centro Público de Empleo de Maldonado (CePE), la dirección departamental Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU) y Cámara Empresarial de Maldonado.

La nueva Ley de Empleo Juvenil, cuya implementación está prevista a partir del próximo miércoles 20 de mayo, establece subsidios estatales para las empresas que contraten a jóvenes de 14 a 29 años sin experiencia laboral previa. También procura favorecer a quienes estudian y trabajan, estimulando a los privados a planificarles horarios y días de licencia.

Contenido publicitario