Enviaron a la cárcel a una mujer que en los últimos días participó en diez hurtos

El robo de una moto de una casa de Cerro Pelado derivó en la detención de una joven, poseedora de varios antecedentes penales que finalmente resultó estar vinculada a diez delitos de hurto en distintas modalidades. La justicia la condenó a 20 meses de prisión efectiva.
En la tarde de este miércoles, fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio que estaba estacionado en una casa de Cerro Pelado. Los policías que patrullaban en la zona detectaron a Sofía Agustina Clavijo Correa, de 25 años conduciendo la moto robada y ésta, al verse perseguida, abandonó el vehículo y huyó por los techos de las casas de la zona y terminó ingresando a una donde fue detenida por la policía.
Una vez en dependencias policiales fueron realizadas las actuaciones del caso y la fiscalía del caso comprobó su vinculación con varios hechos delictivos:
* 19/06/21 – fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo modelo Dakar, del interior de un galpón en barrio Cerro Pelado.
* 24/06/21 – se registró un hurto en un comercio del rubro Kiosco, ubicado en Avda. Lussich. La ahora imputada se llevó varias golosinas.
* 26/06/21 – fue denunciado el hurto en un comercio del rubro almacén, donde la imputada se llevó alimentos varios sin abonar su costo.
* 26/06/21 – la propietaria de una moto marca Baccio, denunció el hurto de la misma y su billetera debajo del asiento, conteniendo $U700 y la propiedad del birrodado
* 27/06/21 – fue denunciado el hurto cometido en un comercio del rubro pollería, ubicada en barrio San Gabriel, la ahora condenada se llevó alimentos varios y un encen-dedor.
* 27/06/21 – fue denunciado el hurto en un comercio del rubro almacén, donde la ahora imputada hurtó una botella de whisky, tabaco, cigarrillos y dos perfumes.
* 28/06/21 – se registró el hurto cometido en un autoservicio ubicado en la estación de servicio de barrio Cerro Pelado. La mujer ahora condenada se llevó alimentos, golosinas y cigarrillos.
*29/6/2021 – fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo estacionada en el interior del predio. En la misma mañana, efectivos policiales recuperaron el vehículo, reconociendo a la conductora, que abandonó el birrodado y se dio a la fuga.

Sometida a la justicia, Clavijo Correa fue condenada, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con nueve delitos de hurto, tres de estos últimos en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio agravados. La pena fijada es de 20 meses de prisión efectiva.

Fuente: FM Gente