almacenrapiñaEl joven que ingresó a robar en un almacén de barrio Perlita y su cómplice, que lo esperaba afuera a bordo de una moto, fueron enviados a prisión. Este último resultó ser hijo de una funcionaria policial y no tenía ningún antecedente penal.

El hecho ocurrió este martes 9, poco antes de las tres de la tarde, en la provisión ubicada en la esquina de las calles Garzón y Río Yí. Según se ha informado, el ladrón ingresó armado al lugar y reclamó a la encargada la entrega del dinero, pero un vecino de 73 años que se hallaba presente forcejeó con el delincuente, que terminó siendo reducido por otros vecinos y un agente que acertó a pasar por el barrio.

Minutos después llegó al almacén una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla y de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera. Allí supieron que un funcionario policial y vecinos de la zona habían detenido a un sujeto que “se encontraba desacatado” y había sido el autor de varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales hirió en una pierna a un cliente del comercio.
El delincuente resultó ser un joven de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En el momento de la detención se le incautó un celular Samsung y un revólver marca Ruby calibre 22. Los propietarios del comercio expresaron que el joven se encontraba acompañado por otro sujeto que lo aguardaba en una moto Px color negra. Más tarde radicaron la denuncia de hurto, que le reportó al delincuente un módico botín de un celular Samsung, $ 400 y una caja de cigarrillos.

Incautados

Prosiguiendo con las indagaciones, la Policía se pudo incautar de la moto utilizada en la rapiña, una Baccio Px 110cc, y logró la ubicación del otro partícipe en el hecho, un joven de 18 años de edad.
Este miércoles, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno dictaminó el procesamiento con prisión de Agustin Maldonado Borba y de C.A.N., como autor y coautor respectivamente de un delito de Rapiña Especialmente Agravada por el Uso de Arma y la Pluriparticipación, en Grado de Tentativa en Reiteración Real con un delito de Lesiones Personales Especialmente Agravadas por el Uso de Arma por encuadrar su conducta en lo previsto en los arts. 5, 54, 60, 316, 320, 344 y 341 numerales 2 y 4 del CP.

El hombre herido, de nombre Sabino, es un exmilitar y pasó a ser el héroe del barrio.

Aclarado

Por otra parte, la Jefatura informó que se logró aclarar un homicidio registrado el 16 de enero de 2013, algunos de cuyos responsables ya se hallaban recluidos en Las Rosas.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Sanabria y Caracará del barrio San Antonio 2. Un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, recibió un disparo de arma de fuego que le ingresó a la altura del hemitórax izquierdo y falleció horas mas tarde en el hospital local. La Policía realizó inmediatamente diversos operativos, entre ellos varios allanamientos, que permitieron la detención de diez personas. Todas fueron indagadas en referencia a lo ocurrido y puestas a disposición de la justicia.
Pero efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la Seccional Sexta llevaron adelante una paciente investigación que culminó el pasado martes, cuando fueron indagados tres individuos privados de libertad y otros fueron citados a declarar.
La magistrada de Cuarto Turno de Maldonado se hizo cargo del caso y determinó el procesamiento con prisión de Daniel Enrique Saracho Pérez, por la presunta comisión de un delito de Homicidio Muy Especialmente Agravado;
Aniceto Martín Roldán Moreira, por la presunta comisión de un delito de Encubrimiento, y de Yerson Jesús Leal Ferreira, por la presunta comisión de un delito Homicidio Muy Especialmente Agravado.
Sin prisión fue procesado el individuo de iniciales J.S.B.H., por la presunta comisión de un delito Previsto en el Art. 57 de la Ley 17.016 (asistencia al o a los agentes de la actividad delictiva). A este último se le impuso el arresto domiciliario total por un lapso de 90 días.
Saracho y Leal deberán comenzar a cumplir prisión preventiva cuando terminen de cumplir la pena por la que estaban presos.

Mensajes

Por otra parte, un delincuente que reside en el barrio Kennedy fue atrapado y enviado a la cárcel por su participación en dos robos denunciados ante la subcomisaría de San Rafael. Se trata de Jonatahn Darwin Rodríguez Cassinelli, poseedor de antecedentes penales.
Uno de los hurtos tuvo lugar el pasado 11 de agosto. En el lugar del robo, se localizó un celular y un encendedor, que fueron documentados por la Policía Científica.
Más tarde se efectuó un allanamiento en una finca ubicada en el barrio Kennedy y una mujer fue detenida para ser indagada porque había recibido mensajes enviados desde el celular incautado.
Continuando con las actuaciones, la Policía supo que un menor domiciliado en Barrio Kennedy había ofrecido algunos efectos presumiblemente robados el 8 de setiembre. Indagado al respecto, el joven dijo que esas cosas se las había aportado el imputado.
La justicia dispuso la detención del individuo y para ello realizó un allanamiento en una finca, donde lo encontró y se incautó de varios efectos. El individuo fue imputado de un delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria por encuadrar su conducta en lo previsto en los arts. 60, 340 y 341 numerales 1 del CP.

Contenido publicitario