celestes

Por Yalis Fontes (desde Brasil)

En Natal la pregunta que muchos hacen es como terminó Suárez el partido pasado ante Inglaterra.

La presencia de Suárez está absolutamente confirmada en el once titular uruguayo, indicando además algunas versiones que Uruguay repetirá el equipo que arrancó ante Inglaterra.
Horas atrás manejábamos la información de la posible ausencia del juego ante Uruguay del volante italiano De Rossi,al que se le realizó ayer una resonancia magnética en su pantorrilla derecha. Es la gran duda del técnico Prandelli en la alineación titular, en una selección que desde el viernes está en Natal. El calor que hace en Natal a las 13 horas va a conspirar contra las dos selecciones.
Italia sintió el segundo tiempo ante Costa Rica en Recife. El sol es temible también a esa hora. A tomar recaudos.
Si la temperatura pasa los 32º , el árbitro deberá detener el juego para permitirle a los jugadores hidratarse. Esto es una disposición de FIFA. Asimismo si la temperatura supera los 30º el árbitro también podrá, según su criterio, detener el partido para permitir la hidratación a los jugadores.

CELESTES EN NATAL

Uruguay llegó anoche (por el domingo) a Natal y pasó a hospedarse en el Hotel Sehrs. Está prevista hoy lunes una conferencia de prensa a las 14 horas del maestro Tabarez con un jugador y luego realizar un reconocimiento el campo de juego.

BAJA DE TEMPERATURA

En Natal, con casi 30º la gente se queja por la brisa que corre y baja la temperatura. -“Tuve que llevar a mis hijos al Hospital”, me dice Jorge, que por estas horas oficia de chofer, tarea que realizo también con Televisa de México.
-“El cambio de temperatura los complicó”, me señala.

SEIS HORAS

Luego de entrar en confianza con Jorge, brasileño nacido en plena selva amazónica, desde hace 6 años viviendo en Natal luego de pasar su infancia en Colombia, le consultamos sobre su concepto de realizar la Copa en su país.
-“La Copa está bien, pero hay cosas que no pueden ser, creeme lo que te digo, si quieres vamos y te lo demuestro: si vas ahora al Hospital para que te atiendan, lo harán recién dentro de 6 horas…y quizás salgas peor de lo que entraste…”.
A nivel oficial mientras tanto, en Natal se informó que en estos primeros 13 días de jugo, el flujo de turistas estimado en casi 28.000 visitantes, corresponde a un tercio de todo el movimiento de 2012.
Jorge nos cuenta: “El día del primer partido en Natal, llovió como nunca y provocó deslizamientos de tierra que dejó sin casas a un barrio entero.” 60 mil personas quedaron sin hogar, casi la misma capacidad del Estadio de Natal.

GHANA IN BRAZIL

José Alvarez, entrañable amigo, invitó a cenar. Éramos 4 ya que se había unido a la comitiva Alem Gutierrez, recién llegado de Sao Paulo.
Recorrer la Vía Costeira , una avenida en medio de las dunas, es clave para entender lo que hace de Natal un lugar especial.
Allá fuimos en primera instancia.
La avenida, que une Ponta Negra, el barrio más turístico , con el centro de la ciudad está repleta de complejos hoteleros.
De pronto, al pasar por Ponto 7, nos encontramos entre colores rojo, verde y amarillo, que al son de una banda musical se habían apoderado literalmente del lugar. Curiosidad mediante, en un instante bajamos del taxi y estábamos entre de ellos.
Se trataba de un evento cultural denominado Ghana en Brazil, con una feria de artesanos africanos y shows de artistas de Ghana.
Inmediatamente confraternizamos con ghaneses y turistas de otras nacionalidades al ritmo de una banda africana.
El ambiente era muy exótico, típico ambiente africano, típico de una Copa del Mundo.
Imposible entendernos con algunos.
Imposible no recordar la locura de Abreu en el Mundial pasado.
Fuera del campo, la Copa también vive su fiesta.

AHOGADOS

En plena playa de Ponta Negra, un helicóptero no dejó de pasar durante todo el soleado día. A muy baja altura, parecía estar buscando algo. Luego nos enteramos. Días atrás dos hermanos adolecentes cariocas habían perecido ahogados en la playa de Areia Preta y luego de varias fallas de rescate se solicitó un helicóptero para la urgente búsqueda.
La salida del mismo no fue autorizada porque la prioridad era la escolta de la princesa japonesa Takamado, que venía a presenciar el juego entre Japón y Grecia. De padrón FIFA ni hablamos. Ayer te sacaban volando del agua.

URUGUAYOS SERÁN MAYORÍA EN NATAL COMPRARON:

12% ENTRADAS luego viene Mexico con 11%,,USA 7 Italianos compraron 4,9 %

Contenido publicitario