CARCEL4

Una escaramuza registrada esta mañana en el penal de Las Rosas terminó con varios reclusos heridos de escasa entidad. El incidente fue protagonizado por varios de los internos trasladados hace algunas semanas desde el Compen de Santiago Vázquez. El traslado y las diferencias entre ellos fueron las causas del enfrentamiento.

Los responsables del penal ordenaron una requisa que fue llevada adelante bajo extremas medidas de seguridad. En la inspección fueron hallados veintiún cortes y otros elementos prohibidos en los establecimientos carcelarios del país.

Desde su remodelación ocurrida en el 2012 la cárcel de Las Rosas sería empleada como centro regional para delincuentes de baja o mediana peligrosidad. Ahora el complejo tiene desbordadas sus capacidades de alojamiento con casi 700 presos. Entre ellos se encuentran delincuentes pesados provenientes de otros departamentos.

Como contrapartida a los reclusos que llegaron desde Santiago Vázquez, cuarenta y seis reclusos de Las Rosas fueron derivados a otros centros de detención del país. Esto motivó la queja de los propios detenidos y de sus familiares.

Contenido publicitario