agua1

 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de planes de investigación y acciones para la gestión sostenible de las cuencas hidrográficas estratégicas en Uruguay, el instituto SARAS apoya y realiza programas de especialización orientados a gestores y tomadores de decisión, tales como talleres sobre calidad y disponibilidad del agua,  impacto de las actividades antrópicas, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático sobre el ambiente, para la comprensión de sistemas socio-ecológicos complejos.

En esta oportunidad, y en cooperación con la Embajada de EEUU, se realizarán diversas actividades de docencia, difusión y apoyo a la gestión de los recursos acuáticos superficiales a cargo de la ecóloga estadounidense, Dra. Amina Pollard, investigadora responsable de la Oficina de Evaluación Nacional del estado ecológico de los Lagos de Estados Unidos en la EPA.

La Dra. Pollard visita el país en el marco del programa de cooperación científica entre los Estados Unidos y Uruguay, denominado “Embassy Science Fellows”.

Abierta

En ese contexto, se desarrollará una charla dirigida a público en general, titulada “Gestión de la calidad del agua en los EE.UU.: una visión del marco, los desafíos y los éxitos”.

El encuentro se desarrollará esta tarde, a las 15.30 horas en el salón 1 del Centro Universitario de la Región Este (CURE) en Maldonado y será transmitido por videoconferencia en la sede del CURE en Rocha.

Dr. Amina Pollard es ecóloga y trabaja en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. En 2002 terminó su Ph. D. en la Universidad de Wisconsin-Madison. Poco después comenzó a trabajar en la Oficina de Investigación y Desarrollo de la EPA, donde se focalizó en identificar las causas y entender las consecuencias de la contaminación en la calidad del agua en ríos y arroyos.

Actualmente trabaja en la Oficina de Evaluación Nacional de Lagos en la EPA, donde está al frente del proyecto de evaluación el estado ecológico de los lagos de todo Estados Unidos. Paralelamente trabaja para que la información científica generada esté disponible y accesible para los tomadores de decisiones.

 

Contenido publicitario