aldereteEl Servicio de Inteligencia del Estado de la República Argentina, conocido por el acrónimo SIDE, operó en Punta del Este con una banda de delincuentes, según aseguró un periodista argentino. La intención habría sido perjudicar el desarrollo de la temporada turística y esto no sería sólo un nuevo dislate paranoico.

Hace unas semanas, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron al diario El Observador que la SIDE, ahora transformada, operó en Punta del Este desde una casa blanca ubicada en las cercanías del puerto. Desde ahí se llevó adelante tareas de seguimiento, espionaje, vigilancia y custodia de figuras argentinas.

Por eso, más de lo que se cree, la inteligencia argentina tiene una más que importante presencia en el territorio uruguayo y en los principales avatares políticos ocurridos en los últimos treinta años.

En el pasado la SIDE escondió cadáveres de uruguayos capturados por Aníbal Gordon. En el presente mandó delincuentes comunes a robar en Punta del Este para perjudicar la temporada turística. Esto lo asegura el periodista argentino Héctor Alderete, director del portal Seprin. Alderete y los periodistas Carlos Pagni de La Nación,  Edgar Walter Mainhard, Juan Bautista Yofre, y Roberto García ex director de Ámbito Financiero fueron procesados por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Alberto Nisman. Junto a ellos también fueron imputados los oficiales de inteligencia de la Policía de Seguridad Argentina Pablo Alfredo Carpintero e Iván Velázquez, éste último residente en Uruguay.

Arroyo Salgado les imputó un delito de espionaje y de asociación para delinquir. Los acusados aseguran que se trata de una operación realizada por el exjefe de la SIDE, Antonio Stiuso a pedido del gobierno kirchnerista.

 

Asesinado

-¿Qué pasó con Nisman?

-A Nisman lo mataron. Eso es casi un hecho, al menos es la verdad en la gente de la calle. Te puedo decir quién hizo la inteligencia. Es como dicen los israelíes, lo dejaron solo (por Stiuso y le retiran la custodia) y hacen la inteligencia desde el 2013.

-¿Qué pasó en ese año?

-Uno de los acusados por Nisman, un espía hace inteligencia en Le Parc, alquila un departamento y secuestra a un tipo, que debía plata a cierta gente. Obviamente, sabía que había cámaras y cuáles no debían funcionar. Ese mismo hombre participó en la inteligencia recolectada para matar al fiscal.

-¿Cómo lo ejecutan?

-Lo matan con una pistola calibre .22 al estilo Mossad. Pero no habría sido el Mossad, sino un iraní. Pero la logística local la hizo la SIDE. Es más, la agencia de Seguridad de Le Parc es amiga de la SIDE “buena” es decir de (Fernando) Pocino (el actual jefe de la inteligencia argentina). O sea que la fiscal Fein, a cargo del caso, tardó 96 horas en pedir las cámaras del edificio. Si eso no es encubrimiento no sé dónde está. Yo a las 3 horas de conocida la muerte de Nisman publiqué dos capturas de pantallas de cámaras de seguridad del mismo edificio

-¿Es, como dice el gobierno argentino, una guerra de servicios?

-No lo mata una guerra de servicios, lo matan los servicios. Había mucha gente (a la) que le servía Nisman muerto: Mossad, iraníes, la CIA -por su relación con el eje del mal (Irán, Venezuela y Argentina) y los acuerdos con China, a Stiuso, para voltear a CFK, pero también a CFK.

-¿En qué puede terminar todo esto? ¿Más asesinatos políticos o suicidios al menos sospechosos?

-Puede haber más muertos si los K se sienten acorralados, pero también puede haber muertos que se los tire la contra (“)

-¿Qué servicios de inteligencia pueden estar involucrados en la muerte de Nisman?

-Irán, Mossad, SI, Venezuela y CIA

-El ex director de la SIDE, Miguel Ángel Toma, no descartó un sicario iraní. ¿Concuerda con esta definición?

-Es Posible. Muy posible, pero no sin una conexión local

-¿Conoció a Nisman?

-No en forma directa. A través de un amigo en común que me llevaba los reclamos del fiscal cuando criticaba su investigación. Además, Nisman era la expareja de (Sandra) Arroyo Salgado, la jueza que me procesó. Y ambos respondían y responde a Antonio Stiuso. Irónico, al final me hizo caso o coincidió con lo que dije en 2013 y termina muerto.

-Arroyo Salgado lo procesó a usted junto a otros reconocidos periodistas argentinos caso de Carlos Pagni y Roberto García, entre otros. ¿Stiuso tuvo algo que ver con este caso judicial?

-Por supuesto, el instruyó y armó la causa, con datos falsos y manipulados. En esta guerra del Gobierno entre Aníbal Fernández, Pocino y Stiuso, Arroyo Salgado es Stiuso

 

En Uruguay

-Desde su medio periodístico usted insistió varias veces con la presunta existencia de cadáveres de detenidos políticos uruguayos durante la dictadura argentina. ¿Cuál es la información al respecto? Incluso manejó la identidad del coronel que tuvo a su cargo la tarea de ocultarlos.

-En el marco de la misma causa de Arroyo Salgado, Stiuso le pide a un viejo agente de la SI, el “pato” Fillion, más conocido como Miguel Furci, que me amenazara e intimidara para que no publicara la relación de la SIDE con Arroyo Salgado. El tema es que él mismo terminó confesándome donde están los desaparecidos uruguayos: están bajo el piso de una casona que manejaba la SIDE. Juana de Azurduy 3163 de la ciudad de Buenos Aires.

-El gobierno uruguayo asegura, en off the record, que la SIDE tiene una base en Punta del Este donde lleva adelante operaciones de recolección de información y de protección a personalidades argentinas. ¿Qué información maneja al respecto?

-Es posible, hacen muchos viajes para llevar dólares truchos y de paso hacer inteligencia.

-Usted comentó sobre robos llevados adelante por la SIDE para perjudicar a Punta del Este.

-Mi sospecha es que lo armó la SIDE, con esa base en Uruguay. Llamativo que sean argentinos los que robaron. Es muy posible que hayan contratado a bandas de “Chorizos” argentinos y la SIDE les dio la inteligencia. Si cayeron, quedan solo como bandas de ladrones. http://seprin.info/2013/01/09/quienes-tienen-la-logistica-para-los-robos-en-punta-del-este/

-En los últimos tiempos apareció un explosivo a medio armar en las cercanías de la embajada de Israel en Montevideo. Un diplomático iraní fue invitado a retirarse poco después. ¿Cómo se puede calificar a la presencia iraní en el cono sur?

-Irán y Siria están en todo Latinoamérica. Eso no es novedad. Sin embargo en Venezuela y la Argentina, los iraníes son parte del Eje con Venezuela. El Hezbollah opera en toda Latinoamérica, en particular en la Argentina y Venezuela.

– ¿Puede darse otro ataque como el sufrido en la AMIA y en la embajada de Israel en Buenos Aires?

-Puede haberlo, pero sin embargo Irán es aliado de los Estados Unidos para “erradicar” a Isis. Nada es lineal, o como la gente lo cree.

Foto: facebook Héctor Alderete

 

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.