Está detenido el efectivo de la Republicana que mató a un rapiñero

Un efectivo de la Guardia Republicana está detenido luego de disparar y matar a un delincuente que poco antes había cometido una rapiña en una panadería ubicada en Celestino de la Torre casi Camino de los Gauchos. El hecho sucedió cerca de las 10 de la noche del sábado cuando el sujeto, que, según fuentes consultadas por Correo de Punta del Este, poseía profusos antecedentes penales, huía del local comercial, adonde había ingresado y amenazado con un arma para llevarse el dinero y los celulares de los allí presentes. En el camino se cruzó con el efectivo de la Republicana, que es esposo de una empleada del lugar, quien le disparó.
Al llegar la policía al lugar, encontró al delincuente ya sin vida, y a su lado una bicicleta y una mochila con un par de championes, $ 1.770 pesos uruguayos y un arma.
El parte policial informó la identidad del ladrón, que resultó ser: Andrés Alejandro PODCHIBIAKIN DE ARMAS, de 33 años.
Se hicieron presentes en el lugar además del jefe de Policía Julio Pioli y la plana mayor de la Jefatura, el fiscal de turno doctor Velázquez, así como personal de Policía Científica.
Desde el lugar, el fiscal resolvió, entre otras medidas, que el funcionario policial ingrese en calidad de detenido, relevamiento de cámaras, reconocimiento y autopsia del fallecido.