teatro04 (Copiar)

Esta noche a la hora 21, el grupo de folclore fusión “Peregrinos”, presentará en vivo un show antesala de su primer disco. El espectáculo será en el Teatro de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

Peregrinos es un grupo que trabaja sobre la fusión géneros y ritmos del folclore rioplatense y latinoamericano, presentando una renovada propuesta dentro del folclore.

Está integrado por Rodrigo Díaz, Santiago Rodríguez, Pablo Bentancurt, Agustín Servetto y Gastón “Juje” Fernández.

Desde su formación en 2011, el grupo ha recorrido varios escenarios de Maldonado y el país con destacada participación en diferentes festivales y concursos. Peregrinos logró un 3er premio en el concurso “La Guitarra de Chalar” del Festival “Minas y abril”, en Lavalleja, el 1er premio en el concurso a nivel Departamental “Pre-festiva 2011”, organizado por Radio Maldonado, 1er. premio en categoría “conjunto” a nivel Nacional, en el “7mo Concurso de Canto Latinoamericano Guitarra Negra 2011” representando a Maldonado, en la Sala Zitarrosa de Montevideo y el “2° Premio categoría conjuntos, y mejor canción Premio Agadu con el tema “¿Dónde estará?” en el Festival Nacional de Folclore, Durazno, Uruguay. Febrero 2013.

Taddei & Co.

El sábado 2, a las 20:30 horas, será el turno de la cantautora suiza-uruguaya Rossana Taddei, que junto a Gustavo Etchenique, estará en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con su espectáculo Minimalmambo. La entrada también es gratuita.

Minimalmambo es un espectáculo creado en Uruguay en el año 2007 y se ha presentado en escenarios de Argentina, España, Suiza, Italia, Brasil. Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Chile.
El show incluye canciones de la autoría de Rossana Taddei y versiones de música uruguaya y del mundo.

Las influencias y raíces musicales de Taddei por haber crecido entre Uruguay y Suiza, provienen de la música popular uruguaya, latinoamericana e italiana. Con un sello personal propone en sus creaciones una mezcla de rock, jazz, folclore y fusiones varias.

En 2015, con la presentación de su último disco ReUnión, la cantautora festejó 30 años de trayectoria en la música y ese mismo año recibió el premio Graffiti a Mejor Artista Solista Femenina.

“En Minimalmambo la melodía y el ritmo son los elementos primordiales y los arreglos se llevan a la mínima expresión pasando por muchos matices musicales que van desde momentos íntimos y mínimos, a momentos potentes y contundentes. En la Casa de la Cultura de Maldonado paseará por su repertorio, con versiones y recreaciones, improvisación, relatos delirantes y no tanto”, se adelantó.

El innominado teatro de la Casa de la Cultura se ubica en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

Contenido publicitario