El sábado 28 de enero, poco antes de las 17 horas, la policía tomó conocimiento a través del servicio de emergencias 9-1-1, de una rapiña ocurrida en la calle Paul Harris y Ruta 9, localidad de Pan de Azúcar. Dos desconocidos que circulaban en una moto amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero a un hombre que se encontraba en lugar. Hacia allí fue enviado personal de URPM, PADO e Investigaciones I, Guardia Republicana y Policía Caminera y se realizó un relevamiento de las cámaras del Centro de Comando Unificado.
Una vez entrevistado el denunciante se desplegó un operativo policial en la zona en el que se logró detener al conductor de la moto en la calle Indio Miguel. Fue identificado como M.E.M.B., de 21 años.
El otro delincuente huyó a pie, pero fue detenido luego en Pueblo Gerona. Resultó ser Milton Alejandro Píriz Marrero, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales que se encontraba haciendo uso de una salida transitoria.
El arma de fuego utilizada, un revolver marca Doberman calibre 22 largo fue hallado en la zona. Una vez detenidos, los dos individuos fueron derivados a un nosocomio local para valoración médica y luego conducidos a la seccional policial.
A la cárcel
Enterada la Fiscalía de 4to turno dispuso la conducción de los detenidos a sede penal donde se dispuso la condena de M.E.M.B. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida.
Por otra parte, Píriz Marrero resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de autoevasión y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de cinco años y 10 meses de penitenciaria efectiva, pena que comenzará a cumplir cuando finalice otra causa que estaba cumpliendo como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado. Por esta causa tenía salidas transitorias dos días de la semana, precisamente los sábados y los martes.
Con la mochila robada

Por otra parte, el pasado 21 de enero, desconocidos robaron una mochila, un par de lentes, un termo y un mate, entre otros efectos, de un auto estacionado en las calles Serenidad y Alborada en La Barra.
Una semana después, efectivos de investigaciones IV que realizaban recorridas por la zona de La Barra, detuvieron una motocicleta en la que viajaban Sergio Omar Pereira Freire, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y otro hombre de iniciales C.M.N.M. de 26 años, quien llevaba una mochila en la que los efectivos encontraron los efectos que habían sido robados en el vehículo. Ambos fueron detenidos. La cosa no quedó allí, ya que de la investigación surgió que no eran ajenos a otro hurto, cometido también el 21 de enero, en una casa de familia ubicada en la calle Carlos Gardel, jurisdicción de seccional 12ª.
Finalizada audiencia en el Juzgado letrado de Maldonado de 11º turno se dispuso la condena de ambos como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.