contenedores 1 (Copiar)Dentro de un par de semanas estará en funcionamiento un nuevo servicio de recolección de residuos voluminosos en diversos barrios de Maldonado. Según informó a FM Gente la directora general de Higiene y Protección Ambiental de la comuna, Mary Araújo, la tarea estará a cargo de EcoTecno y tendrá frecuencia semanal, quincenal o mensual, de acuerdo a la demanda de cada zona.

Últimamente el vecindario de la zona había adquirido la costumbre de depositar junto a los contenedores todo tipo de objetos voluminosos que los camiones no podían recoger. Ahora se pretende que desechos tales como muebles, electrodomésticos, colchones y otros artículos de gran volumen sean sacados solo en los días fijados para la recolección, explicó Araújo. “Se recolectará en todas las zonas, en los barrios populares y más problemáticos habrá frecuencia semanal, y en el resto quincenal o mensual, desde las 8 a 12 de mediodía”, precisó.
También se podrán dejar bolsas con restos de podas y escombros.
“Eso será recolectado sistemáticamente en días fijos. Así se ordenará el entorno, evitaremos la proliferación de roedores y se reducirá el riesgo de que aparezcan larvas del mosquito transmisor del dengue”, concluyó la jerarca.
Hasta ahora quienes deseaban deshacerse de residuos voluminosos debían dar aviso a la comuna o a la empresa recolectora.

 

Contenido publicitario