reserva Pan de Azucar- (Copiar)El Municipio de Piriápolis resolvió desprenderse de la gestión del Centro de Reserva de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar y delegar su gestión en la Dirección General de Higiene de la Intendencia de Maldonado. La nueva situación suscitó inmediatamente la protesta de una concejal nacionalista de esa Alcaldía.

La decisión fue resuelta durante una sesión en la que la propuesta del alcalde Mario Invernizzi no obtuvo la mayoría de los concejales. A favor votaron el propio Invernizzi y el oficialista Alejandro Martínez. La concejal Gabriela Camacho del Partido Nacional y el colorado César Díaz votaron en contra. El blanco Fernando Rama se abstuvo, lo que permitió que el alcalde hiciera uso de su doble voto para desempatar el planteo.

La decisión fue resistida desde la oposición, que calificó de centralista al alcalde Invernizzi, al que también acusan de haber permitido que Piriápolis no cuente con una fecha del campeonato nacional de automovilismo.

“El alcalde le está entregando el manejo de los recursos humanos del Centro de Recría de Reserva a la Dirección de Higiene de forma inconsulta con el propio municipio.  Nosotros nos enteramos de este tema el pasado miércoles  cuando el alcalde hizo uso de su voto doble para desempatar una situación. De ahora en más el Municipio de Piriápolis no tendrá más injerencia en la Rerserva de Flora y Fauna del Cerro Pan de Azúcar”, dijo Camacho a Correo de Punta del Este.

Los porqués

“Queremos saber por qué no seguimos con nuestro derecho y obligación de controlar lo que allí sucede. Por el contrario el alcalde asumió una actitud centralista. Cuando le preguntamos eso al alcalde nos respondió que él no podía ir a la Reserva para ver si el funcionario que allí trabaja ficha o no ficha su ingreso y su salida como corresponde”, añadió.

Camacho también solicitó “que esta situación se mantenga por este año como está y que recién el próximo alcalde que asuma en julio del año próximo no sea centralista y se haga cargo junto con el concejo que es lo mejor para la Reserva”, agregó.

La concejal estimó que la reserva se encuentra en buenas condiciones aunque presenta algunos problemas de mantenimiento y de limpieza. “Está como todos los parques. A veces está bien. Otras no. Hay que recorrerlo. Lamentablemente tiene sus problemas y sus contras. Hay problemas de corte de pasto, de limpieza y todo lo que sucede con la cruz que se encuentra en la cima del Cerro Pan de Azúcar”, agregó.

Camacho sostuvo que el alcalde Invernizzi tuvo la misma actitud respecto a las carreras de automóviles que todos los años se corrían en Piriápolis, lo que no sucederá en este 2014.

“No vamos a entregar la Reserva como entregamos las carreras. El alcalde no quiso las carreras las que se fueron para Punta del Este en la misma fecha en que nos tocaba a nosotros acá en noviembre. Ahora se hará en Punta del Este. Se va a pagar el mismo monto, se va a arreglar la misma cantidad de asfalto en el circuito que se armará allí. Es decir, el intendente y el director de turismo son lo mismo, pero la carrera se hace en Punta del Este y no en Piriápolis”, afirmó.

“El alcalde no quiere que la carrera se haga acá. Es un alcalde centralista porque entrega todo a Maldonado. La carrera es buena para Punta del Este pero para nosotros no. Perdimos un evento muy importante y también estamos perdiendo un espacio importante para todos nosotros”, añadió.

Contenido publicitario