carcel

Una pareja fue procesada y enviada a prisión por realizar estafas y amenazas a través de las redes sociales. El procedimiento corrió por cuenta de la Seccional Primera, que recibió la denuncia escrita del caso el pasado 16 de octubre. El denunciante aseguró que la pareja poseía un perfil en una red social a través de la cual ofrecía en venta calefones y trabajos de carpintería, pero no cumplía como corresponde, por ejemplo, cuando no hacía los trabajos o vendía calefones defectuosos. Este modus operandi se repitió en siete oportunidades y cada damnificado radicó una denuncia escrita en la Seccional Primera y en el Destacamento de Sauce de Portezuelo.

En una situación en particular, la pareja obtuvo $ 4.000 por la venta de un mueble que nunca entregó. Cuando la damnificada les reclamó la amenazaron de muerte. Finalmente los investigadores ubicaron y detuvieron a la pareja. La magistrada en lo penal de cuarto turno dispuso ayer que el hombre, de iniciales P.P.R., de 34 años de edad, fuera encarcelado por la presunta comisión de un delito de amenazas y reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real. Sin prisión fue procesada la mujer de iniciales A.M.V.S., de 34 años de edad (pareja de P.P.R.), por la presunta comisión de un delito de amenaza y reiterados delitos de estafa en calidad de coautora, en régimen de reiteración real. Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por un lapso de 120 días.

Desacatados

Un hombre fue procesado sin prisión por Desacato y Violencia Privada luego de un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. El sujeto de iniciales, J.D.F.A. Tendrá que cumplir, como medida sustitutiva, la prohibición de acercamiento y/o comunicación con su expareja mientras dure el proceso. También deberá presentarse ante la autoridad policial en la Seccional de su domicilio los días lunes y miércoles, de 20 a 24 horas, por el término de 60 días.

El ahora procesado resultó denunciado por su ex pareja en dependencias de la UEVDG de Maldonado por continuas molestias y amenazas, cosa que hizo a pesar de que tenía prohibido acercarse o comunicarse con la mujer. El día 17 de los corrientes, el individuo volvió a molestar a la señora al concurrir a su domicilio, por lo que fue detenido y sometido a la justicia competente.

Otro individuo fue procesado por desacato luego de la investigación realizada por el personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado. La magistrada en lo penal de 4° Turno dispuso el procesamiento sin prisión, de J.R.B. por la comisión de un delito de Desacato agravado y reiterados delitos de violencia privada en régimen de reiteración real.

El detenido estaba notificado de que no debía acercarse ni molestar a la denunciante, sin embargo, lo hizo. Además le envió varias amenazas por mensaje de texto.

Sin prisión

El individuo que fue traído desde el departamento de Lavalleja por haber delinquido en la zona fue procesado sin prisión. Se trata del joven de iniciales E.D.R.C., de 20 años de edad, quien fue acusado de la presunta comisión de “un delito de Hurto especialmente agravado”.

Contenido publicitario