eucaliptusaerea

En una exposición planeada este martes en la Junta Departamental el edil del Partido Colorado Carlos Flores denunció que hay quienes están comercializando terrenos, con y sin construcciones, en el asentamiento Los Eucaliptus y en su vecino, el Nueva Esperanza.

“Vamos a ser claros: son terrenos que no son de su propiedad”, señaló. “Ante esta situación de gente que vende propiedades ilegales construidas en predios municipales, creo que nuestro deber es denunciarlo. Y se refuerza nuestra convicción de que se deben tomar medidas urgentes, para que el estado intervenga en estos asentamientos”, señaló.
“Hay que hacerlo para que las familias que necesitan un techo regularicen su situación. Y también para evitar estos desmanes. Porque hay gente que se aprovecha. Creo que las áreas de Vivienda y de Jurídica de la Intendencia tienen que estar al tanto de esta situación para tomar las medidas necesarias”, añadió.

Flores hizo otro planteo en torno a la situación de un grupo de cuatro cooperativas por ayuda mutua de San Carlos, que están empezando a construir sus viviendas en la Continuación Sarandí. “Están empezando los fraccionamientos, la construcción de las calles, la conexión a la red de agua potable y saneamiento para luego iniciar la construcción de sus viviendas”, señaló. “Hoy en día la preocupación que tienen estos cooperativistas es que las horas de máquina y los materiales que les dio la Intendencia no fueron suficientes. Les falta construir unos 300 metros de zanjas para colocar los caños y unos 100 metros de balastro y unos 200 de arena para poder terminar”, indicó.
El edil pidió elevar esta petición de ayuda a las autoridades municipales.

Contenido publicitario