ciudadapaisada1 (Copiar)

La empresa Fabra S.A. Se adjudicó la licitación realizada por la comuna para construir una piscina cerrada en la ciudad de Piriápolis. Con una inversión de 46 millones de pesos, los trabajos comenzarán en junio y culminarían a principios de 2015, según informó la IDM.

“Este acto constituye un paso más en la escalera hacia el proyecto más anhelado por los habitantes de Piriápolis”, expresó este martes el alcalde del balneario, Mario Invernizzi durante la adjudicación de la obra. Enseguida recordó el proceso para la concreción de la piscina lleva muchos años y que hubo un llamado a licitación anterior que fue declarado desierto. Ahora se espera que la piscina se abra el año próximo y atienda a cerca de mil usuarios de la zona.

El director de Planificación y Ejecución Presupuestal de la IDM, Álvaro Luzardo indicó que la piscina se ubicará junto a la Casa de la Cultura y la pista de skate del balneario por lo que integrará una “nueva centralidad”. También destacó que el proyecto incluirá una rampa y gabinetes higiénicos para contemplar los requerimientos de las personas, porque “trabajar en pos de la integración es una de las banderas de este gobierno departamental”.

Por su parte, el intendente Óscar De los Santos señaló que la piscina promoverá la igualdad de derechos y oportunidades para todos los habitantes del departamento al descentralizar la actividad deportiva.

De los Santos también hizo referencia al carácter integrador que tendrá la piscina al reunir a residentes de los distintos puntos del municipio. “El objetivo de esta infraestructura es la convivencia pacífica. No queremos sacar grandes nadadores, sino gente que sepa convivir, respetar las diferentes maneras de pensar. De esa forma avanzaremos hacia una sociedad más democrática”, sostuvo.

Finalmente, el intendente expresó que la inversión para este proyecto supera el monto previsto “pero estaba prometido y lo vamos a cumplir. Es un gusto enorme firmar esta adjudicación”, dijo.

El proyecto

Elaborado por la Dirección de Planificación y Ejecución Presupuestal de la IDM, el proyecto se realizará sobre una superficie de 1.605 metros cuadrados; 1.163 corresponderán a áreas cubiertas y 442 metros cuadrados a patios, solarium y terraza abierta.

El edificio se desarrollará en un nivel y subsuelo. En el nivel de acceso se situará el hall de ingreso, el área administrativa (oficina y puesto de control de abonados), la sala de profesores, los vestuarios, las duchas y los baños; también habrá dos patios interiores y la piscina. Desde ella se accederá al solarium y al depósito de material didáctico.

En el subsuelo se ubicarán las instalaciones de la sala de calderas, la sala de filtros y una subestación de UTE.

El proyecto contempla los requerimientos de personas con discapacidad e incluye una rampa de ingreso desde el exterior del edificio y gabinetes higiénicos accesibles para usuarios.

La piscina estará ubicada en un espacio libre situado entre la terminal de ómnibus y la Casa de la Cultura. El acceso principal estará sobre la calle recientemente construida en el lugar.

Contenido publicitario