Tres bandas se presentarán este fin de semana en la sala Cantegril. Se trata de La Rika Merlot, Inchalá y Se va a pasar, que compartirán escenario el próximo domingo 5 de agosto, en el marco de las actividades organizadas por la Intendencia para el Mes de la Juventud. El show comenzará a las 19 horas y será con acceso libre y gratuito.
La Rika Merlot fusiona rock con ska, reggae y pop entre otros estilos. Ya tiene dos discos editados por el sello Bizarro, en los cuales participaron: Tabaré Rivero, Fede Navarro, Irvin Carballo, Shyra Panzardo y Mono Reyes. El grupo ya ha compartido escenario con grupos como NTVG, Buenos Muchachos, La Triple Nelson, Trotsky Vengarán y Mateo Moreno, entre otros, y está integrado por Bocha Silva (guitarra), Gonzalo Cruz (voz y guitarra), Diego Silva (batería) y Pepe Silva (bajo).
La banda Inchalá se formó hace seis años e interpreta canciones de su autoría, en las cuales se distinguen elementos estilísticos del blues, rock, hard rock y la música popular uruguaya. Los integrantes son Rodrigo Felló (voz), Julio Pereira (guitarra), Claudio Piñeiro (bajo) y Adriano Romero (batería) .
Se va a pasar es una banda de rock pop, creada en 2013 en la ciudad de Piriápolis. Ha actuado en Piria Music, Paseo de la Pasiva de Piriápolis y en AntelFest entre otros escenarios. En 2017 editaron su primer disco, Tranquilo, con once temas propios.
Los integrantes son Christians Mesa, Gonzalo Benítez, Marcelo Benítez, Álvaro Gómez y Martín Gutiérrez.