teatrocomunal1

 

Mañana sábado 15 de agosto, el cuarteto de guitarras San Fernando, presentará el espectáculo “De Gardel hasta hoy”, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El show comenzará a las 20:30 horas y es con acceso gratuito para todo público.

En “De Gardel hasta hoy” el grupo guitarrístico recorre las diferentes épocas del tango. Se trata de un espectáculo ameno con la música decorado con anécdotas y datos interesantes de la vida artística de Gardel, la aproximación histórica a los instrumentos y a los tipos de ejecución y sonoridad del tango hasta la actualidad. Mañana también participarán músicos invitados.

El Cuarteto San Fernando se creo en el año 2005 por iniciativa del profesor Javier Martínez de la Escuela Municipal de Música de Maldonado. El objetivo era “incentivar y formar nuevos valores dentro de la música, y  que estos sean los promotores para futuras generaciones”.

Junto a Martínez han integrado el grupo varios de sus alumnos más destacados, que han realizado presentaciones en vivo, llevando el tango y el folclore a diferentes escenarios de Maldonado y de otros departamentos. En 2007 el grupo presentó su primer disco: “Dúos, Tríos y Cuartetos”; en 2013 grabaron “Tanguero”, ambos con el sello MT. Actualmente el cuarteto está integrado por José Garandán, Matías Lampes, Alejandro Perdomo en el guitarrón y el profesor Javier Martínez en la dirección y arreglos. El teatro comunal está en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

Contenido publicitario