Este sábado habrá festejos en Sauce de Portezuelo

Se cumplen dos años del Mercadillo del Sauce y uno del Espacio Cultural y Sustentable

La Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo invita a la población a festejar, este sábado 21 de mayo, los dos años del Mercadillo de Sauce y el primer aniversario del Espacio Cultural y Sustentable.
El Mercadillo comenzó en abril de 2020 como una iniciativa vecinal ante las dificultades laborales que trajo la pandemia y está integrado por productores, artesanos y emprendedores de la zona de Laguna del Sauce, Piriápolis y Maldonado.
Durante estos años se ha mantenido de forma ininterrumpida generando un punto de encuentro entre vecinos y un espacio natural para las familias además de tener todos los sábados un espacio abierto para artistas locales.
“El Espacio Cultural era un anhelo de larga data que tenía la Asociación, donde procuramos ser coherentes con lo que sostenemos y darle un perfil al balneario de cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, realizando la obra de forma educativa, usando materiales naturales, reciclando y haciendo tratamiento de aguas residuales. Luego de todo esto estar pronto, pudimos abocarnos a desarrollar propuestas culturales y de intercambio de saberes, no sólo para nuestro lugar, sino también pensando en Laguna del Sauce como un todo. Estamos muy felices del proceso y sabemos que aún queda mucho por hacer e integrar”, sostuvieron desde la organización.


Las actividades serán las siguientes:
12 hs – Apertura del Mercadillo
13 hs – Muestra fotográfica “Sauce al Alba” de Tato Noguez (Esp. Cultural)
13:30 hs – Ensamble de percusión (Esp. Cultural)
14:00 hs – Sordura Vegetal
(Mercadillo)
15: 00 hs – Taller de reciclaje
(Esp. Cultural)
15:30 hs – Escuela de danza
(Mercadillo)
16:00 hs – Oveja Negra banda
(Mercadillo)
18:00 hs – Dúo Hikmah (Esp. Cultural)

Foto: Facebook Mercadillo