El elenco de la Escuela Maldonado de Arte Escénico, que ya ha tenido un exitoso ciclo de presentaciones en el ámbito local y con una nominación a los premios Florencio 2019, integra la grilla de espectáculos de verano programados por Cultura de la IDM. Este sábado 25, a las 20 horas, con entrada gratuita, el grupo presentará “Tarascones” del dramaturgo argentino Gonzalo Demaría, con las actuaciones de María Bataille, Pilar Dorta, Laura de León y Carolina Morales, y la dirección del dramaturgo y docente de la Escuela Maldonado de Arte Escénico, Sebastián Barrios.
La pieza fue nominada al Florencio 2019 en la categoría “Mejor espectáculo del interior en Montevideo”. Trata de un grupo de cuatro amigas que ante un accidente doméstico, ven alterada una de sus habituales reuniones de té y canasta.
El hecho desencadena escenas en las que las protagonistas sacan a relucir sus miserias y, sin buscarlo, exponen sus secretos mejor guardados. El suspenso se apropia del clima de la obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso, decisión de su autor, Gonzalo Demaría, ante la necesidad de elevar el lenguaje, la escena y a las protagonistas a las categorías de la épica y el disparate. Va en La Azotea, que está ubicada en la calle Mercedes y Bulevar Artigas, Maldonado.