VALENTIEl dirigente frenteamplista Esteban Valenti, seguidor de Danilo Astori, estimó que un triunfo del Partido Nacional “podría ser terrible” para Maldonado. En ese caso, dijo, el departamento “retrocederá” y verá afectada su imagen tanto en el Uruguay como en el extranjero. En las elecciones de mayo “se trata de evitar un retroceso ético, moral y administrativo”, afirmó.

El conocido publicista estuvo este fin de semana en Maldonado para participar de actos de la campaña electoral de su partido. Valenti milita en el Frente Líber Seregni, sector que integra Óscar de los Santos y el candidato a la IDM Pablo Pérez.

“Maldonado se juega una parada enorme. Se juega retroceder y creo que el retroceso podría ser terrible en este departamento clave para el desarrollo del país y donde el país es clave para su desarrollo”, dijo Valenti a un periodista de Radio Maldonado.

Asimismo, aseguró que la Intendencia de Maldonado está entre las administraciones del Frente Amplio que “más ha hecho”. “Es un departamento demasiado importante que ha cambiado radicalmente. Acá hay que elegir si va a ganar Punta del Este o va a ganar el resto del departamento”, comentó.

A su juicio, el 10 de mayo la ciudadanía deberá “evitar un retroceso ético, moral y administrativo del departamento de Maldonado”. “En muchos departamentos se juega un cambio político y es normal.  Acá no se juega solo eso. Se juega la imagen de Maldonado ante el país, ante el exterior; la seriedad del departamento”, agregó.

Por otra parte, dijo que sigue las encuestas sobre intención de voto, pero “las elecciones, hasta el último momento, son una batalla”. Consultado sobre los posibles resultados, aseguró que es “muy difícil” que el FA pierda las intendencias de Montevideo y Canelones.

Matices

“Creo que en Rocha va a ganar el FA, y admito que Maldonado es un departamento en disputa. Cerro Largo es una gran disputa: que haya cierta paridad es algo histórico”, comentó.

Valenti participó el fin de semana en una actividad proselitista del grupo que apoya al candidato Pablo “Yuyo” Pérez. “Vine a este acto pero no me importa mucho la interna. Estoy con que gane un candidato progresista. Soy amigo del Yuyo, soy muy amigo del Flaco, pero a esta altura soy amigo de todos los candidatos, de Darío y de Horacio”, indicó en la ocasión.

Además, consideró “lógico” y “democrático” que Maldonado haya llevado tres candidaturas, por cuanto son consecuencia de “matices y diferencias” que separan a los candidatos “y también de problemas de personalidad”. “Pero llegado el momento gobernamos juntos”, sentenció.

Foto: diario El País

Contenido publicitario