Un documental uruguayo titulado “El país sin indios” será estrenado este viernes en la sala Cantegril en dos funciones. Se trata de un trabajo audiovisual que aborda la compleja temática indígena en Uruguay a través de la historia de Roberto y Mónica, dos descendientes de charrúas que reivindican sus raíces y vuelven la mirada hacia la historia para cuestionar el presente.
En ese sentido, la obra “apunta a la reflexión y a la construcción de la identidad individual y nacional, así como a promover la búsqueda de la memoria de nuestros pueblos originarios”.
Bajo la dirección de Nicolás Soto y Leonardo Rodríguez, el documental no solo cuenta con el relato de los protagonistas, sino que también suma las voces de importantes académicos nacionales.
El viernes 27 de setiembre habrá dos funciones en Maldonado con entrada libre. A las 14 horas: proyección dirigida escolares y liceales (coordinada a través del proyecto inter liceos). Los interesados en formar parte de esta instancia deberán coordinar previamente su asistencia a través del correo electrónico proyectointerliceos@outlook.com.
A las 19 horas la función será para todo público. Se aclara que el ingreso será un bono colaboración valor 100 pesos.
Luego de cada función habrá un cine foro con la presencia de los directores Nicolás Soto y Leonardo Rodríguez, donde también estará una de las protagonistas, Mónica Michelena.