Estreno de la compañía teatral La Tarasca a beneficio de la Red Solidaria Punta Shopping

El próximo viernes 9 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural Maldonado Nuevo se pondrá en escena “Los Padres Terribles”, de Jean Cocteau

El Municipio de Maldonado a través del Centro Cultural Maldonado Nuevo y en apoyo a la Red Solidaria de Punta Shopping realizará el próximo viernes 9 de diciembre a las 20 horas una función de la obra “Los Padres Terribles”, de Jean Cocteau a cargo de la compañía Teatral La Tarasca. Para apoyar la iniciativa, la comunidad podrá acceder a un bono colaboración, pudiendo elegir el monto con el que desea colaborar fijado en 100, 150 o 200 pesos. Los interesados podrán contactarse al teléfono 098256316 a fin de gestionar el acceso al mismo por parte de la Red Solidaria.

RESEÑA
Los padres terribles (1938), es un texto que aborda la desmesura, la infidelidad, las confusiones y los enredos dentro de una familia. Una familia disfuncional desde la mirada ácida del genial cineasta y dramaturgo francés Jean Cocteau (1889-1963). Infidelidad, celos y confusión de identidades se mezclan para crear una farsa feroz e hilarante, que, como la mayoría de sus obras, desafía las definiciones y los límites del género. Cuando parece que todas las piezas podrían encontrar su lugar, una drástica decisión deja a cada uno de los personajes enfrentado consigo mismo. Un nuevo orden se ha establecido en la familia.
El universo de Los padres terribles está habitado por una familia compuesta por una desordenada madre enamorada de su hijo, un decadente padre aterrado por la posibilidad de envejecer, un hijo inútil que ha extendido la infancia hasta la edad adulta, una tía obsesionada por el orden que aparenta ser la víctima de todos y una muchacha en busca del amor.

JEAN COCTEAU
(Maisons-Laffitte, 1889 – Milly-la-Forêt, 1963) Novelista, dramaturgo, poeta, ensayista y cineasta francés, una de las figuras descollantes de la vanguardia en las primeras décadas del siglo XX. Su multiforme actividad navegó por la poesía la novela, el teatro y el cine. También ensayó el dibujo, y llegó a ilustrar algunos de sus libros. En su copiosa producción se hallan huellas de todos los movimientos de vanguardia, pese a que Jean Cocteau nunca se adhirió plenamente a ninguno de ellos.

FICHA TÉCNICA
Nombre del Espectáculo: Los padres terribles Autor: Jean Cocteau
Elenco: María Bataille / Pilar Dorta / Laura de León / Eva Gutiérrez / Carolina Morales
Escenografía y Vestuario: Luján Regueiro
Luces y maquillaje: Ingrid Nieto
Entrenamiento corporal: Vilma García
Música y letras de canciones: Eva Gutiérrez y Pilar Dorta
Arreglos y acompañamiento musical: Mariana Mastrángelo
Fotos Martín Pagola
Dirección: Sebastián Barrios