veredaLa intendente de Maldonado Susana Hernández participó en la sesión extraordinaria de la Comisión del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) del Congreso de Intendentes, en el que se presentó una solicitud para que el plazo del pago de la patente con bonificación quede a opción de cada Intendencia. El vencimiento podría correrse para el 10 de febrero, informó la IDM.

La Comisión del SUCIVE se reunió el pasado jueves 15 para evaluar la solicitud de la Intendencia de Maldonado, que desea que cada gobierno departamental tenga la posibilidad de optar por la fecha de vencimiento para el pago de la patente 2015: el 20 de enero o el 10 de febrero.

Actualmente, se puede abonar la patente al contado con la bonificación del 20% o del 10% al pagar en seis cuotas; ambos beneficios se aplican en el caso de pagar hasta el 20 de enero inclusive.

Hernández planteó su intención para evitar que la población se vea sobrecargada ante el vencimiento de dos tributos importantes en el mismo mes: la contribución inmobiliaria y la patente de rodados.

La Comisión hizo llegar la consulta a todas las intendencias del país y ahora se está a la espera de la respuesta del Congreso de Intendentes con respecto al tema.

Plazos y condiciones

Por otra parte, el gobierno departamental recordó que aún rigen las siguientes condiciones, aplicables a todos los vehículos, para el pago de la Patente de Rodados 2015:

Pago contado anual: Se hace en una sola cuota y se aplica el 20% de bonificación.

Pago en seis cuotas iguales: Se hace con bonificación del 10% y los vencimientos están fijados para los días 20 de marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre; mientras que la primera cuota vence el 20 de enero de 2015.

Formas y lugares de pago

Redes de cobranza: Efectivo o cheque al día en Abitab, Redpagos o Correo Uruguayo.

Débito automático: Tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, BBVA e Itaú).

Telegestión tributaria: Se puede abonar con tarjetas de crédito (MasterCard, Diners, Lider y Cabal en un único pago) a través de los siguientes teléfonos:

Desde Uruguay: 0800 4205 (línea gratuita desde cualquier punto del país).

Desde el exterior: +598 4224 8232.

Pago en línea de SUCIVE: Se puede realizar mediante Banred, Banco  República, BBVA, Santander y Banque Heritage. Con este fin, hay que ingresar al sitio web de SUCIVE, en la sección Pago en línea.

Contenido publicitario