La magistrada en lo Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de un joven de 19 años con antecedentes penales, Danilo Silva Acosta, por la comisión de un delito de Hurto en grado de tentativa.

El individuo fue encontrado en la madrugada del lunes por un móvil del Área de Detectives del Distrito III que concurrió a la esquina de las calles Carlos Cal y Fernández Chávez, donde se estaría suscitando un posible hurto. Allí estaba Silva Acosta frente a la ventana rota de una rotisería, por lo que fue detenido y derivado a la Seccional 2da. El joven dijo a la Policía que tenía una moto que había hurtado en horas de la tarde en el predio del Cedemcar, el complejo deportivo de la ciudad. Debajo del asiento del vehículo había un caño de chumbera, que fue usado para romper la ventana del comercio. El joven ya está alojado en Las Rosas.

Por otra parte, el pasado lunes personal del Área de Investigadores del Distrito II detuvo en el centro de Maldonado a un hombre de 43 años que estaba vinculado al hurto de una moto registrado el domingo 29 de mayo en la calle Román Bergalli. El arresto tuvo lugar en la calle Sarandí entre Florida e Ituzaingó.

Indagado en dependencias policiales, el sujeto admitió la autoría del ilícito, indicó dónde estaba el vehículo y entregó la llave. Ayer en la tarde debía comparecer a la sede judicial de 10º turno.

Investigan hallazgo de restos óseos

En tanto, el Departamento de Homicidios del Distrito Operacional IV encontró este lunes restos óseos, seguramente humanos, que se encontraban enterrados en un predio baldío ubicado en la calle Acuario (hoy Leandro Gómez), a 500 metros del Camino Lussich, en las inmediaciones del cementerio.

En el lugar se hicieron presentes el juez letrado en lo Penal de 10mo Turno, el comando jefaturial, el médico forense, la Policía Científica, Bomberos, y personal del departamento de homicidios del distrito IV. Ahora e trabaja para esclarecer cómo llegaron los huesos a ese lugar.

Fuentes del caso dijeron a FM Gente que podría tratarse de los restos de un individuo que estaba desaparecido desde diciembre de 2015. La Policía llegó hasta el cuerpo a través de una pista lograda cuando se trabajaba para aclarar el homicidio de Marcelo Gómez Silva, que terminó con el envío a prisión a Fabián Andrés Pereira González.
El jueves pasado, cuando se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, seis personas fueron indagadas, entre ellos un recluso de Las Rosas. La información recogida entonces permite suponer que los restos pertenecen a W.G.T.V., de 36 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue denunciado como desaparecido el 1º de diciembre de 2015. Cuando se verifique que los restos hallados son los del individuo, se comprobaría también que fue asesinado. Por estas horas se aguardan los resultados de una autopsia, un estudio de ADN y otros exámenes dispuestos por la justicia.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.