accesosEl próximo miércoles 30 de julio, en el Teatro Nogaró, a las 13 horas, escolares y liceales de centros educativos públicos y privados presentarán propuestas que serán evaluadas para su implementación, como parte de esta edición de ser “Alcalde por un día”. Están invitados a participar niños de 6º año de escuela y adolescentes de 1º a 3º año de liceo, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este.

“La actividad consiste en brindar la posibilidad a los estudiantes de convertirse en alcalde y concejales por un día, para lo que previamente, los chicos designan en su centro educativo a los representantes que ocuparan dichos roles y elaboran un proyecto de acuerdo a sus intereses o a las necesidades que entiendan pertinentes para su centro educativo o para la comunidad en general”, informó el municipio.

“Antes de preparar sus propuestas deben trabajar en clase con la Ley de Descentralización y sobre el funcionamiento de un municipio, y además asistir a una sesión del municipio. Todas las iniciativas serán entregadas al alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, para evaluar sus posibilidades de implementación”, agregó. Durante el evento de este miércoles también se informará a los estudiantes acerca del estado de las propuestas presentadas en la edición anterior de “Alcaldes por un día” en el año 2013. Muchas de ellas ya se concretaron.

Contenido publicitario