piriapolis1

Este martes en la ciudad de Piriápolis un buen número de jóvenes realizó una marcha y bicicleteada por la rambla y las calles del balneario en reclamo de un nuevo liceo. Si bien es cierto que hace muy poco se anunció que las obras se comenzarían y quedarían concluidas para el año 2020, los estudiantes pidieron este martes que los trabajos se inicien a la brevedad, de manera de que el centro educativo sea habilitado el año próximo.

“Cientos de estudiantes” se reunieron este martes en la explanada del liceo “José Luis Invernizzi” para emprender una marcha que recorrió la totalidad de la Rambla de los Argentinos, informó ayer el semanario La Prensa, que se edita en la zona oeste del departamento. La manifestación estuvo encabezada por el propio director del liceo, Hugo Estrán, que partió junto a los jóvenes desde la plaza Armenia. La marcha se movilizó por la rambla hasta la rotonda de la avenida Piria y desde allí regresó al liceo.

Superpoblación

Según el semanario local, la movilización celebró la confirmación adelantada por el Consejo de Educación Secundaria -CES- y el Consejo Directivo Central -Codicen-, de que el liceo Nº 2 de Piriápolis se habilitaría en el año 2020. No obstante, la marcha reclamó que se contemplara la situación de la zona, acuciante en materia de espacio, y la construcción se adelantara. El actual liceo ya no basta para albergar a toda la población estudiantil de Secundaria.

El director Hugo Estrán dijo a La Prensa que “sin duda es una gran noticia para Piriápolis” la construcción de otro liceo, pero puso reparos a los plazos previstos.

Desde varios años el liceo “Invernizzi” sufre una notoria superpoblación de estudiantes, al extremo que desde el año 2013 se han instalado seis aulas móviles para atender la situación y aun así el espacio resulta insuficiente.

El docente estimó que considerando esta situación y en atención a que el próximo año se cumplen años de la fundación del liceo, sería “genial construir el segundo centro educativo en el año 2018, en el marco de los festejos del 60º aniversario del denominado liceo popular”.

La semana pasada, el Codicen y Secundaria confirmaron la construcción del Liceo Nº 2 por cuanto la obra está incluida en el presupuesto nacional. Por lo demás confirmaron que se trabaja para establecer donde se levantaría el nuevo edificio, que podría erigirse en Pueblo Obrero, junto a la escuela pública.

Contenido publicitario