El Consejo de Educación Técnico Profesional (Cetp) de la UTU decidió comenzar a dictar una Tecnicatura en Producción Audiovisual en el Polo Tecnológico Educativo Arrayanes, a partir del mes de abril de 2018. La propuesta educativa se sumará a la ya existente en el Polo tecnológico del LATU, con una orientación específica que “contribuirá a fortalecer la industria audiovisual en el país, formando a lo largo de dos años técnicos en Producción, Dirección de arte y el Guión”, se informó.
Entre sus objetivos, el curso se plantea formar técnicos capaces de realizar de forma autónoma y eficaz la puesta en marcha de un proyecto audiovisual. Los alumnos egresarán con aptitudes para el diseño, la gestión y la comercialización de productos audiovisuales; también para incorporarse a proyectos internacionales y emprender proyectos y productos propios así como desarrollar sus propios emprendimientos.
La carrera apunta “a suscitar aprendizajes significativos que permitan a sus egresados “aprender a aprender” los conocimientos tecnológicos, “saber- hacer”, y desarrollar actitudes para la comunicación, la responsabilidad y la autonomía, así como generar igualdad de oportunidades de formación a personas de distintos puntos del país capaces de enfrentar la obsolescencia tecnológica, donde la relación entre teoría y práctica sea primordial”.
Entre las materias se dictarán Fundamentos de la escritura audiovisual, Estética de la imagen y técnicas de realización, Seminario de escritura creativa, Apreciación cinematográfica, Historia de los estilos, Producción, Guión, Taller de Dirección de Arte, El guión y los géneros, Producción creativa, la Empresa Audiovisual, Posticería y maquillaje, Vestuario y Accesorios, Ambientación y Utilería. Habrá, además, una alta carga de Inglés. Podrán cursar egresados de Educación Media Superior en sus diferentes modalidades y orientaciones.

PET
El PET Arrayanes se encuentra en la Ruta Interbalnearia Km 101 y Camino de los Arrayanes, municipio de Piriápolis en Maldonado. Actualmente posee más de 500 estudiantes. Cuenta con régimen de internado y abarca diversas áreas entre capacitaciones, bachilleratos y cursos terciarios : agro-forestal, energías renovables, informática, carpintería de ribera, deportes náuticos, conservación de recursos naturales y audiovisual.
Los interesados en inscribirse podrán solicitar turno a través de: www.agenda.utu.edu.uy

Contenido publicitario