alfonsinaHoy a las 20.30 horas, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, la cantante uruguaya Alfonsina presentará su primer trabajo discográfico recientemente lanzado por Bizarro Records “El bien traerá el bien y el mal traerá canciones”. Para los amantes de la música en general y de la “canción” entendida a la manera europea esta será una gran ocasión para conocer a una destacada creadora e intérprete de fuste, ya conocida en Montevideo por la belleza de sus composiciones.

Alfonsina -su apellido, Álvarez, no cuenta en este caso- se presentará acompañada del eximio Juan Pablo Chapital en guitarra, Francisco Etchenique en batería y Antonino Restuccia en contrabajo.

Alfonsina nació en Montevideo y desde muy joven se volcó a las artes, haciendo música, actuando y escribiendo de forma autodidacta, impulsada por sus instintos y estímulos familiares.
Más tarde comenzó a estudiar guitarra y teclado para evolucionar en sus composiciones que habían comenzado siendo a capella en sus años más tempranos.

En 2010 el productor inglés Tricky la invitó a partir de gira por Europa, proyecto que no llegó a término pero animó a Alfonsina a comenzar a mostrar su trabajo en Uruguay.

En la estela

Tras esa decisión comenzó también a trabajar como vocalista de sesión. Trabajó en televisión (Los Comediantes de Maxi de la Cruz y Décadas conducido por Rúben Rada y Victoria Rodríguez) junto a grandes músicos nacionales.

Con gran receptividad ha pasado los últimos años recorriendo la noche montevideana con sus canciones y coqueteando con su proyección internacional antes de lanzar, éste, su primer disco.

“En la estela” su nuevo single de difusión, también expresa el sonido orgánico característico de este trabajo discográfico. Ilustra la personalidad letrística de Alfonsina así como su búsqueda a la hora de instrumentar una canción con elementos inesperados que hagan de ella una experiencia interesante. Más datos sobre la artista se pueden ver en www.facebook.com/alfonsinamusik

Contenido publicitario