Ex estación de AFE de San Carlos formará parte de un parque de uso público que unirá la ciudad

“Será un lugar deportivo, de recreación y paseo, y con bicisendas incluidas”, explicó el intendente Antía

Enrique Antía, junto al alcalde carolino Carlos Pereyra y el gerente de AFE, Jorge Borges, recorrió San Carlos días atrás, con el objetivo de mostrar a las autoridades los planes del gobierno comunal para transformar las ex estaciones de tren en espacios que puedan ser aprovechados por la población. La idea para la capital carolina, según las palabras del intendente Antía es “recuperar un espacio que hoy está abandonado, transformándolo en un parque de uso público que una a la ciudad”. “Será un lugar deportivo, de recreación y paseo, y con bicisendas incluidas”.
Además, Antía dijo que “se proyecta eliminar el terraplén que divide la ciudad al medio para que San Carlos pueda tener un parque que jerarquice la ciudad”. Se trata de “una gran obra, sobre todo porque el crecimiento de San Carlos es hacia el Norte, por lo que integrar es el objetivo”, remarcó.

Recuperando
El intendente acordó con Pereyra y Borges que definirán el proyecto final en los próximos días, el cual incluirá un proyecto cultural en la estación, pasando por la regularización de asentamientos en la zona, y llegando hasta el Puente Negro”.
El gerente de AFE, Jorge Borges, destacó que en San Carlos el proyecto tiene mucha importancia no solo para la ciudad, sino también para la Administración de Ferrocarriles del Estado que podrá recuperar terrenos y estructuras con el objetivo de que se conviertan en algo interesante para el pueblo. En ese sentido, señaló que se quiere dar una nueva vida a estos espacios y que sean aprovechados.
Destacó que la Intendencia ya cuente con un plan “bastante avanzado” que será revisado por la parte legal y jurídica de AFE y deberá ser aprobado por el directorio para concretar el comodato. En la visita Borges recorrió las estaciones de Gregorio Aznárez, Pan de Azúcar y José Ignacio.