cigarro (Copiar)Este jueves 22 , a la hora 11, en el local sede de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado, tendrá lugar la presentación de la Cooperativa 21 de Octubre, un grupo conformado por extrabajadores de Philips Morris Uruguay que realizó un convenio con el MSP para participar de la política de control de tabaco.

En su momento se resolvió que la Cooperativa fuera presentada en conferencia de prensa en cada una de las Direcciones Departamentales de Salud para comenzar, el mismo día, las tareas de control de cumplimiento de la normativa en el departamento.

En el año 2013, luego de varias reuniones entre los extrabajadores de Phillip Morris Uruguay y el MSP, se desarrolló la idea de contar con una cooperativa que contribuya con las políticas de control de tabaco. Luego de completados los pasos formales y acordadas las características del trabajo a realizar, el ministerio contrató a la Cooperativa 21 de Octubre. El 19 de diciembre de 2013, el grupo fue presentada por el MSP y el 9 de mayo de 2014 se dio a conocer a todos los directores departamentales de Salud.

“La C21 participará del seguimiento del cumplimiento de la política de Control del Tabaco realizada por MSP. El control se hará a través de dar avisos, hacer advertencias, realizar denuncias a personas u organizaciones que no cumplan con la normativa de control del tabaco y elaborar informes a este respecto. Asimismo, deberá ingresar los datos de las inspecciones en el programa informático que registra las infracciones así como cumplir otras tareas para dar efectivo cumplimiento a la tarea y su posterior registro y análisis”, informó la cartera de Salud.

Contenido publicitario