leña

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informa a la población que se debe prestar especial atención a los grupos más vulnerables, así como también intensificar los cuidados durante estas jornadas de bajas temperaturas y heladas.

En estas jornadas se suele incrementar el uso de elementos de calefacción, por lo que se deben intensificar las medidas de precaución al momento de manipularlos: Mantener las estufas a más de 1,5 metros de cualquier tipo de material combustible -como papeles, frazadas, colchones o cortinas, por ejemplo-. Además, asegurarse del buen estado de los cables y enchufes de las estufas eléctricas; estos tienen que adaptarse perfectamente a los tomacorrientes. Es sumamente importante no usar adaptadores; también es imperioso conectar un solo aparato por cada tomacorrientes. Con el fin de evitar posibles intoxicaciones por el uso de braseros o estufas -a leña, carbón o gas- se sugiere que alguna ventana o puerta permanezca abierta, al menos cinco centímetros. En este sentido, se recuerda que nunca se deben encender en lugares cerrados y sin renovación adecuada de aire. También se aconseja el empleo de una pantalla contras las chispas que salen de las estufas a leña.

Por otra parte, a las personas que desarrollan tareas al aire libre se les sugiere el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso; además, tienen que protegerse la cabeza y en lo posible usar calzado impermeable.

 

Contenido publicitario