balnbsasEl alcalde la jurisdicción carolina, Gregorio Quintana manifestó su beneplácito por la actuación de la justicia en el caso que involucró a un profesional y varios particulares que se dedicaban a vender terrenos que no les pertenecían en el balneario El Tesoro. Quintana estimó que el procesamiento de varias personas por el caso desestimulará otras acciones deshonestas similares que también podrían haberse producido en otras zonas ubicadas al este del arroyo Maldonado. De hecho recordó que el municipio realizó “muchas denuncias” de esta índole en los últimos tiempos.

“En primer lugar quiero destacar el gran trabajo hecho por un concejal que vive ahí en la zona que es Eduardo Cardozo, que ha hecho el seguimiento y es el que ha estado durante largas horas en los juzgados declarando acerca de estas situaciones”, dijo Quintana a Correo de Punta del Este.

“En segundo término, para nosotros es una especie de reafirmación de que estamos en el camino correcto, porque no concebíamos que viéramos esas ocupaciones de terrenos y esa cesión de derechos posesorios, a nuestro juicio ilegítimas, y que no se pudiera hacer nada y siendo denunciado esto por vecinos que con esfuerzo y trabajo han logrado de a poco ir pagando sus terrenos de forma legítima y ver que sucedían cerca de ellos estas otras situaciones bastante críticas”, señaló.

Algunos si

Por otra parte, el jerarca estimó que “seguramente después de esto va a haber un efecto de desmotivación para esa cesión de derechos posesorios ilegítima y va a haber una minimización acerca de estas ocupaciones de este tipo”.

“Nosotros por sobre todas las cosas tratamos de preservar la fisonomía de nuestros balnearios y eso no quiere decir que todas las ocupaciones sean iguales. Seguramente hay ocupaciones que son como única vivienda con gente en una situación socio-económica compleja que quizás tengan derecho a ocupar un terreno de estos, pero no cuando estas ocupaciones se hacen en forma ilegítima y en base a un tráfico de información fraudulenta”, agregó.

El alcalde también destacó que el municipio carolino realizó “muchas denuncias” de ocupaciones de terrenos, no solo en El tesoro sino también en el balneario Buenos Aires. “Y exhortamos a los vecinos a que hagan las denuncias también”, agregó.

Quintana recordó que durante el período pasado se aprobó una ley que permite a cualquier persona denunciar la ocupación de terrenos. “Hasta la aprobación de esa ley la denuncia de la ocupación solamente la podía hacer el propietario y es de conocimiento público que hay muchos terrenos en nuestra zona balnearia, en El Tesoro y el balneario Buenos Aires, cuyos propietarios ni vienen acá ni están informados ni enterados de esas ocupaciones. Quizá son extranjeros y es difícil de ubicarlos, entonces la exhortación nuestra ahora es a seguir denunciando ocupaciones de terrenos por lo menos dudosas para que la justicia tome sus recaudos. Nosotros no podemos desalojar a nadie ni sacar a nadie de un lugar pero sí hacer la denuncia a la comisaría. Esa denuncia pasa a la justicia y la justicia actúa”, concluyó.

Contenido publicitario