foto piria (Copiar)

 

La agenda económica e inmobiliaria estuvo centrada este fin de semana en Piriápolis,  donde se desarrolló Piriápolis Ciudad Inmobiliaria, Desarrollo e Inversiones, el exitoso primer salón inmobiliario del destino. El balneario ya prepara una segunda edición para octubre del 2016 y recibe a estas horas consultas para transformarse en un evento regional con presencia de importantes actores inmobiliarios de Argentina y Brasil.

La actividad realizada en el Pabellón de las Rosas contó con importantes presentaciones del Ministerio de Economía, Uruguay XXI, el Ministerio de Transporte y el de Turismo. En la apertura de la actividad participaron el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi y el presidente de la Cámara de Turismo Juan Martínez.

En un moderno salón inmobiliario al estilo que caracteriza a Piriápolis, se montó una sala de conferencias que al mismo tiempo ofició de galería de arte, en la que se expusieron obras de los principales exponentes de Piriápolis y alrededores. La propuesta incluyó además una muestra de la fotógrafa piriapolense Olga Rivero y la exposición de 777 piedras con forma de corazón, encontradas en distintos puntos de Piriápolis por Guillermo Busch.

Temática

La incidencia de Piriápolis en la economía fue desarrollada por la economista María Luisa Olivera, del Ministerio de Economía, con una presentación sobre los desafíos y oportunidades de la Participación Público Privada. El economista Álvaro Brunini, gerente de Inversiones, Uruguay XXI, desarrolló una presentación sobre Uruguay un lugar para Invertir, para trabajar y para vivir, mientras que Jorge Camaño Director Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó sobre el nuevo puerto de Piriápolis. Las demás presentaciones fueron las siguientes:

Piriápolis, tierra de oportunidades, de Pablo Gasalla – Presidente, Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

Plan turístico de la región este. Actualidad, proyección y nuevos desafíos. Luis Barragán y Francisco Alonsopérez. Turismo, Intendencia de Maldonado.

La importancia del turismo para Destino Piriápolis de Andrea Brezzo, de APROTUR – Destino Piriápolis.

Francisco Piria y el desarrollo urbano de Piriápolis de Pablo Reborido

Importancia de la tasación en épocas de desaceleración en la economía. Arq. Carlos Raúl Florenza

El Hotel Suizo de Piriápolis, patrimonio intangible. Arq. Javier Pírez Marie – PireZestudio

Piriápolis, una ciudad para aquellos que tengan ojos para ver. Cisel Cardoso, APROTUR – Destino Piriápolis

Desarrollo sostenible en las empresas de servicios turísticos. Ing. Andrés Senlle. Dir. Programa Save de Life, Save de Planet.

Francisco Piria y el desarrollo urbano de Piriápolis. Pablo Reborido

Nombre, marca y prestigio en el sector inmobiliario. Prof. Alfredo Tortorella

Maldonado y su nuevo proyecto de desarrollo barrial de Alejandro Lussich, Director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado

Responsabilidad social de empresarios y ciudadanos, del Ing. Andrés Senlle – Dir. Programa Save de Life, Save de Planet.

 

Contenido publicitario