La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ya está presentando en Maldonado la séptima edición de su ciclo de exposiciones itinerantes, que destaca la obra de arquitectos uruguayos y esta vez tiene como protagonistas a Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale.
En el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados profesionales. “·El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país”. En este contexto se presentaron en Maldonado y otros departamentos las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta-Carlos Clémot y Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier.
Esta séptima edición presenta fotografías y documentación de proyectos de los arquitectos Arbeleche y Canale muestra la Bolsa de Valores de Montevideo, la Caja de Jubilaciones y Pensiones, la sede de la Administración Nacional de Puertos, el Banco de Seguros del Estado, el Centro Militar, la Caja de Jubilaciones Bancarias y la Cooperativa Bancaria. Todo se podrá ver hasta el 17 de setiembre, de lunes a viernes entre las 9 y 18 horas en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro de la Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.
La producción de la muestra corrió por cuenta del Instituto de Historia de la Arquitectura; la coordinación general fue de Laura Cesio y Leonardo Gómez, que trabajaron junto a Sabina Arigón, Daniela Fernández y Christian Kutscher. Las imágenes son del Archivo IHA y del Servicio de Medios Audiovisuales (SMA)
También trabajaron en el armado de la muestra Verónica Solana, Ignacio Campos, Nacho Correa, Danaé Latchinian, Elías Martínez Ojeda, Silvia Montero, Julio Pereira y María Noel Viana.

Contenido publicitario