malmierca

El pintor Miguel Malmierca Gori, padrino de varios niños de la Fundación Niños con Alas, realizará una exposición y venta de sus obras del 20 al 22 de enero, destinando todo lo recaudado a la Fundación como forma de apoyar el trabajo social que realiza de forma incansable en nuestro país, donde respalda la educación de más de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento podrá apreciarse un total de cuarenta cuadros de varios tamaños realizados por Malmierca, cuyos precios irán desde los U$s 250 (doscientos cincuenta dólares americanos). Quienes adquieran las obras podrán retirarlas el domingo 22 al término de la exposición.
Miguel Malmierca sostiene un estrecho vínculo con la organización desde hace años: ha sido y es, a la actualidad, padrino de varios niños. Esta relación fundamenta su donación, la que al mismo tiempo representa para él “un aporte simbólico a la educación y conocimiento” que recibió “gratuitamente” en la Universidad de la República.
“Fundación Niños con Alas está dedicada a educar en forma desinteresada, y dentro de sus posibilidades, a jóvenes que Uruguay va a necesitar mucho en los años futuros”, afirmó Malmierca.
Consultado acerca de las obras que compondrán la exposición, Malmierca las clasificó dentro de las corrientes pictóricas figurativas. “Prefiero lo figurativo porque permite transmitir los conceptos que siento, como situaciones de silencio, paz, algo de misterio y, en este caso, la inocencia de los niños”, dijo.
“En todos los cuadros dejo algún espacio iluminado, una luz misteriosa, una puerta, ventana o sendero, para que cada uno imagine qué es lo que hay detrás”, explicó. “Por eso creo que mis cuadros son personales, cada uno puede imaginar cosas diferentes de acuerdo a su carácter”.

El artista
Miguel Malmierca Gori nació en Montevideo, el 6 de marzo de 1939. Desde 1967 reside en Punta del Este, donde ejerció como escribano hasta 2013. En 1957 inició sus estudios de dibujo y pintura en el Instituto CEAC, con sede en Barcelona, España. En 1980 realizó sus primeros trabajos de pintura al óleo, incursionando en las técnicas planista y puntillista antes de optar finalmente por la impresionista. Ha exhibido sus obras en varias muestras locales y ha participado en ferias y exposiciones internacionales en Punta del Este (Feria Internacional de Arte Contemporáneo en el Hotel Conrad) y Buenos Aires (muestra “Paletas Latinoamericanas” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires).

La Fundación
La Fundación Niños con Alas tiene como objetivo ayudar en la lucha contra la marginalidad, con especial preocupación por los niños que la sufren.
Se trata de una asociación civil que hoy en día apoya a más de 2000 niños de barrios carenciados y de alto riesgo de Montevideo, trabajando actualmente con cinco institutos de enseñanza: Obra Social y Educativa Don Bosco (Cno. Maldonado), Colegio Jesús Isaso (Cerro Norte), Colegio Nuestra Señora de Montserrat (Tres Ombúes), Colegio Federico Ozanam (Barrio Puerto Rico) y Colegio Obra Banneux (Casavalle).
Fundación Niños con Alas brinda asistencia económica a los niños a través de los programas de padrinazgo, y otorga apoyo a centros educativos y docentes, en busca de generar un impacto positivo en la sociedad vecina, logrando una multiplicación de la asistencia a clases. Las acciones que realiza incluye también suministros regulares de comida, abrigo, transporte y juguetes.
Quienes deseen colaborar con la misma pueden hacerlo a través de su Programa de Padrinazgo, realizar una donación o por medio de la plataforma Projects of Humanity, sin costos asociados.

Nota: Pablo Tassani

Contenido publicitario