predios

La Intendencia de Maldonado desembolsará más de cuatro millones de dólares para expropiar dos predios en los que planea realojar a las familias de los asentamientos Kennedy y El Placer. El intendente Enrique Antía remitió este lunes a la Junta Departamental de Maldonado un pedido de anuencia para expropiar los terrenos, que fueron seleccionados para crear un nuevo barrio.

Se trata de dos padrones ubicados calle por medio al este de la pista del aeropuerto El Jagüel. Ambos suman una superficie total de 467.822 metros cuadrados lo que permite hasta 600 lotes con sus respectivos servicios de infraestructura y espacios verdes.

Ambos predios se encuentran a poco más de dos kilómetros del asentamiento Kennedy.

El precio de mercado ronda los 10 dólares el metro, indicaron fuentes municipales. Existe un acuerdo con los vecinos de ambos asentamientos para alcanzar una solución de consenso en este caso. A fines de julio pasado, un alguacil del Poder Judicial notificó el desalojo a unos 170 ocupantes de viviendas de El Placer.

Antes de la llegada de los cedulones, el intendente Enrique Antía se hizo presente en la zona, acompañado de Adriana Graziuso y Alejandro Lussich, respectivos directores de Asuntos Legales, y de Vivienda y Desarrollo Barrial, para interiorizar a los vecinos de los planes del gobierno departamental.

Proceso

Lussich dijo que la intención es lograr un acuerdo con los vecinos que implique un realojo en zonas cercanas, antes de la finalización de las acciones judiciales. El procedimiento de desalojo fue iniciado durante la administración de Óscar de los Santos. En un primer momento fueron desalojadas 7 viviendas y el restaurante “El Pulpito”, ubicado junto a la cabecera este de uno de los dos puentes ondulantes del el arroyo Maldonado. Del barrio Kennedy serán realoajadas 475 familias.

“Esta solución fue planteada durante la transición a todos los partidos políticos con representación legislativa. Luego se llevaron adelante los trabajos técnicos para tratar de definir la mejor locación para los vecinos de ambos asentamientos”, indicó Lussich. “En este caso se trata de dos predios que forman parte de la trama urbana y de la trama social de la ciudad de Maldonado con acceso a todos los servicios públicos”, añadió. “Se aprovechará la línea de media tensión que abastecerá al vecino Centro de Convenciones para abastecer de energía a estos predios. Esto constituye un gran ahorro. Ocurrirá lo mismo con la red de saneamiento”, indicó. “La erradicación de estos dos asentamientos permitirá, luego de cinco décadas, no solo mejorar la calidad de vida de los vecinos. También un valioso espacio público para la comunidad”, indicó.

El jerarca recordó que en la primera administración de Enrique Antía, la intendencia y el Ministerio de Turismo acordaron desarrollar la zona de El Placer como lugar de esparcimiento y entretenimiento de Punta del Este

 

Contenido publicitario