turistas1

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian anunció este miércoles en la Intendencia de Maldonado que el Ministerio de Economía resolvió extender hasta comienzos de 2016 la devolución del IVA a turistas, como forma de dar señales a los principales mercados emisores de visitantes a la zona costera uruguaya.

La ministra y la plana mayor de su secretaría estuvo reunida este miércoles con el intendente Enrique Antía y otros jerarcas locales para abordar diversos temas. El trabajo en conjunto entre la intendencia y el ministerio estuvo en la conversación al igual que la posible realización de una nueva competencia automovilística de Fórmula E este año, aunque sin definiciones sobre aportes concretos hasta el momento.

Sobre la situación económica de Brasil y Argentina y el proceso devaluatorio del vecino del norte, la secretaria de estado dijo que se sigue con interés y que se tomó la decisión de extender los beneficios tributarios para turistas hasta comienzos del año próximo. “Es la primera vez que tenemos dificultades con los dos vecinos”, comentó Kechichian.

 

Contenido publicitario