Los extranjeros deberán contar con una suerte de visado que deberán exhibir cuando circulen por el territorio nacional, que certificará que el visitante cumplió con los requisitos sanitarios vigentes en todo el país.
El citado visado será una suerte de certificado por el cual se asegurará que el extranjero, antes a su ingreso a Uruguay, se realizó el test de COVID 19 cuyo resultado fue negativo.
“El gobierno ha entendido necesario informar la situación actual. Durante toda esta pandemia hemos actuado con transparencia cuando las noticias eran buenas o de las otras, porque es fundamental la comunicación para generar tranquilidad”, indicó Lacalle Pou.
Desde un tiempo a esta parte en toda la costa del departamento de Maldonado crece la presencia de autos empadronados tanto en Argentina como en Brasil.
La novedad fue conocida en la conferencia de prensa brindada anoche por el presidente Luis Lacalle Pou en la sede del gobierno nacional, la conocida Torre Ejecutiva de la ciudad de Montevideo. El presidente no precisó cómo se tramitará el citado visado y si el mismo abarca también a los extranjeros que residen en el territorio nacional o si, por el contrario, solo alcanza a los extranjeros que llegan al país por los distintos puntos de frontera que tiene el país con Argentina y con Brasil.

A no bajar la guardia
Lacalle Pou apuntó contra esa suerte de exitismo que reina en buena parte de la ciudadanía sobre el tema Coronavirus que se refleja en los multitudinarios encuentros de fin de semana o la consiguiente relajación de los controles sanitarios como ocurrió con la mutualista Médica Uruguaya. Al respecto exclamó: “¡Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar este partido!”.
El presidente de la República reconoció que a medida que se produzcan nuevas aperturas de la economía se registrarán brotes de la pandemia.
Al respecto, habida cuenta de lo sucedido en algunos centros asistenciales del país, Lacalle Pou adelantó que todos aquellos pacientes que se internen en hospitales y sanatorios de Montevideo y Canelones serán hisopados de forma previa. “Si podemos estar a esta altura de reapertura es gracias a la sociedad entre el gobierno y los uruguayos”, enfatizó el primer mandatario y calificó como de “bastante difícil” el grado de acatamiento de las recomendaciones, como lo son cumplir con el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, en los diversos estamentos de la población del país. Lacalle Pou se dirigió a los jóvenes: “A la barra joven: no se pueden hacer fiestas”. Pero advirtió: “Nosotros vamos a ser firmes con esto, vamos a inspeccionar y multar porque esto atenta contra todas las medidas sanitarias”

Contenido publicitario