jabonesLa policía de Piriápolis realizó un procedimiento en la Rambla de los Argentinos del balneario y detuvo a los extranjeros que vendían una extraña mercancía verdosa y desconocida para los efectivos. El hombre, de 50 años de edad, era de nacionalidad italiana y la mujer, de 31, lituana. Ambos tenían en su poder 80 jabones y ya habían comercializado varios más.
Las autoridades judiciales los liberaron aunque los dejaron en calidad de emplazados mientras enviaron los jabones al Instituto Técnico Forense. Las autoridades ignoraban que los jabones de marihuana no contienen droga alguna y se comercializan en varios países para “suavizar la tez”.

“Se crea a partir de aceite de oliva y un oleo macerado de hojas de marihuana que ha pasado 40 días al sol, además no contiene THC y es inocuo para la salud”, indica una página web dedicada al maquillaje. “Sus propiedades son que es altamente regenerante y antioxidante por su alto contenido en vitamina E. Además su olor es muy suave, ya que no lleva aceites esenciales y se trata de un jabón blando”.

Contenido publicitario