Extreme E dio a conocer cómo será la pista para el Energy X Prix del fin de semana

La organización también informó sobre los horarios de llegada para los espectadores y el cronograma de actividades

Con una extensión de algo menos de tres kilómetros por vuelta, el circuito local pondrá a prueba a los pilotos clase mundial de Extreme E. Cada competidor de cada equipo deberá completar la mitad del recorrido de carrera, enfrentando desafiantes gradientes y ondulaciones, curvas de alta velocidad y gran cantidad de oportunidades de adelantamiento.
Será el escenario adecuado para un emocionante cierre de temporada de Extreme E, donde cuatro equipos aún están en la carrera para ganar el campeonato de este año.
La organización también brindó información sobre los horarios durante los dos días de competencia. El sábado 26, la Fanzone estará abierta desde las 7 de la mañana hasta las 16:30 horas, aunque la última oportunidad para ingresar será a las 14 horas. Ese día sólo se correrán rondas de clasificación que comenzarán a partir de las 8:15.
Para el domingo, día de más emociones, ya que se correrán las semifinales y la final, la Fanzone estará abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 horas.
La final se estará corriendo entre las 14:30 y 14:45, mientras que la ceremonia del podio se realizará entre las 14:50 y las 15:00 horas. Todos los horarios están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

El circuito
Timo Scheider, Piloto de Campeonato de Extreme E, describe los detalles del último circuito de la segunda temporada de la serie.
“Tenemos lo que creo que es una zona de salida muy emocionante hasta los Waypoints 1 y 2. Se trata de una pendiente amplia y ligeramente descendente hacia la primera bajada que creará algo de acción. Lo bueno aquí es que tendremos una situación de lado a lado para hasta cinco coches. Luego entramos en la zanja y al salir de ella, los coches probablemente seguirán estando uno al lado del otro”.
“Al entrar en la curva 1, una curva de 90 grados a la derecha, parece fácil, pero es un campo de pasto, así que notaremos que tenemos condiciones muy resbaladizas, aunque la pista esté seca. Esto afectará a las líneas de conducción y afectará a los coches de manera significativa en términos de agarre, por lo que los pilotos van a tener que trabajar duro para gestionar eso”.
“El primer sector es el más rápido, así que ahí veremos quién puede adaptarse más rápido a las condiciones de la pista en esa zona. Espero que haya mucha evolución en la pista, ya que los pilotos se meten en las líneas y forman surcos, así que tendrán que dar con la línea perfectamente, de lo contrario tendrán que luchar mucho para recuperarse. También espero que cerca de la línea de meta siga estando muy resbaladizo, así que es probable que veamos a los coches deslizándose por todas partes”.

Salto de alta velocidad
“El siguiente sector es una parte más técnica, por lo que los pilotos tienen que pisar los frenos y acertar con la rotación para posicionar bien el coche y pasar por las intrincadas curvas”.
“A continuación, los pilotos entran en una recta, que incluye un buen punto para el ENOWA Hyperdrive. Aquí los pilotos salen de la recta, lo que supone una oportunidad de adelantamiento, hacia lo que parece una curva de casi 180 grados a la derecha. Esto lleva a un salto de alta velocidad, en el que el coche transita suavemente antes de volver a otra zona técnica con puntos de subida y bajada. A continuación, se produce una curva cerrada a la izquierda, mientras los pilotos se preparan para un último salto que los lleva a la Switch Zone o a cruzar la línea de meta”.
“Mirando el recorrido en general, especialmente teniendo en cuenta el panorama del campeonato, los tiempos por vuelta serán muy ajustados y adaptar los estilos de conducción y adaptar los coches será un reto bastante grande”.
“Es complicado ser consistentemente rápido y acertar siempre con la línea correcta aquí, y eso es algo que se hace más difícil cuantos más coches tienes a tu alrededor”.
Como es habitual, cada piloto tendrá la oportunidad de utilizar su ENOWA Hyperdrive de la forma más táctica posible mientras todos buscan obtener una ventaja en la pista.
Mientras tanto, el Continental Traction Challenge será tan crucial como siempre. Se extiende desde el Way Point 5 hasta el Way Point 13, ser el más rápido en esta sección durante el fin de semana será absolutamente crucial con cinco puntos extra en juego, especialmente para los cuatro aspirantes al título de la serie este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre