junta4 (Copiar)El edil frenteamplista Daniel Montanelli, que integra el sector del intendente Óscar de los Santos, aseguró ayer a Radio Maldonado que los desórdenes ocurridos este martes en la Junta Departamental, que obligaron a desalojar las barras e interrumpir la sesión, fueron promovidos por el Partido Nacional, más precisamente por el precandidato Enrique Antía. Según se sabe, los desmanes surgieron cuando un edil nacionalista propuesto tratar de forma inmediata la situación de los vecinos del asentamiento Mario Benedetti, que reclamaban tener el servicio de energía eléctrica. Los ediles oficialistas se opusieron y eso generó airadas reacciones en la barra. En esa situación, la edila socialista Alba Clavijo instó a los manifestantes a no dejarse utilizar por “operadores” de la oposición.

El oficialismo argüía que la comuna no podía hacer “nada” por el barrio, por cuanto el asentamiento se ubica en un predio privado. Al otro día, los vecinos se reunieron con el gerente de la Regional Este del ente estatal y comenzaron los trámites para disponer del servicio.

Este jueves en la mañana el tema continuó en debate cuando el edil Daniel Montanelli acusó al Partido Nacional de haber usado el tema políticamente. Hablando en el programa Atentos, el edil refirió que en su momento “los vecinos del asentamiento Benedetti, que están en un predio privado, concurrieron a todas las bancadas de la Junta Departamental. Allí nos entregaron una carta con su problemática social, que es muy atendible. No tenían luz, no tenían agua, les faltaban muchas cosas, pero están en un predio privado”, explicó.

Varita mágica”

Sin embargo, el legislador afirmó que “la Junta lo que podía hacer era mediar entre el ejecutivo y los organismos pertinentes. Y antes que ellos fueran como nos habían anunciado, compañeros de Vivienda se conectaron con el ejecutivo, se conectaron con UTE, se conectaron con los servicios que ellos estaban reclamando y llegaron a la conclusión de que ellos oficialmente no habían hecho la gestión en UTE para que les conectaran la luz”, comentó.

Montanelli dijo que este martes se quiso hace creer que “la Junta Departamental tenía la varita mágica, que esa noche lo iba a resolver y convocaron a los vecinos y ellos concurrieron a la Junta”. A su juicio, este tipo de problemática debe ser resuelta “entre todos los uruguayos” y señaló que “la oposición quiso hacerse eco” de los reclamos vecinales.

“Pero acá en el departamento tenemos un candidato que recorrió ese barrio, que desde hace cuatro años estaba integrando el directorio de UTE, que sabe que hay una ley de 2011 que (permite que) a los que tienen tarjeta del Mides se les pueda conectar la luz; ese candidato -lo podemos nombrar es el señor Antía- cuando recorre el barrio les dice ‘vayan a la Intendencia’. No, no, señor Antía está equivocado. El problema lo tenía que resolver UTE y usted estuvo cuatro años en UTE y los manda al poder legislativo y a la Intendencia. Señor Antía, estuvo muy mal”, señaló, dirigiéndose al precandidato.

Lío

El edil agregó que el dirigente nacionalista ha hecho publicidad en esa misma radio “diciendo que un amigo suyo” había quedado en su lugar en el ente energético. Según aseguró, si Antía hubiera comunicado “la problemática del Benedetti”, su amigo hubiera tratado de solucionarlo, pero “no hizo eso”.

“Lo que hizo fue mandar a sus ediles a que tratáramos un problema que no estaba en la agenda de la Junta Departamental, nada más. Terminó en un lío que no debió haber terminado”, concluyó.

Contenido publicitario