El viernes 26 de octubre a las 10h en la Sala de Conferencias del edificio de la Intendencia, el Colegio Maldonado presenta “La vida en tus manos … La presión es un privilegio”. La importancia de la toma de decisiones y su incidencia sobre la vida diaria en los jóvenes, que tendrá como oradores al reconocido psicólogo Alejandro De Barbieri y al técnico de fútbol Fabián Coito.
La instancia es abierta y gratuita y forma parte de un ciclo de charlas organizado por el Colegio Maldonado y tiene el objetivo de acercar al público general y en especial a los adolescentes para compartir las herramientas necesarias para considerar sus decisiones personales y profesionales tomando en cuenta sus repercusiones sobre el entorno.
“La vida en tus manos” decidir bien es elegir tu vida y no esperar que otro viva tu vida por vos”, sostiene De Barbieri.
Coito, por su parte, afirma que “La presión es un privilegio. Entrenamos a los futbolistas para que de todas las posibilidades que les da el juego intenten tomar la mejor decisión. Eso es lo que lleva a destacarse”.
El evento tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Maldonado, ubicado en el 5o Piso y se podrá comprar el libro “La vida en tus manos”del Psic. Alejandro Debarbieri.
De Barbieri es Psicólogo, reconocido por sus conferencias motivacionales, que lo han llevado a participar como invitado en programas de televisión y radio.
Además es autor de varios libros entre los que se destaca “Educar sin Culpa”, un manual para padres y educadores, y es docente en la Universidad Católica.
Fabián Coito, en tanto, es el entrenador de la Selección Sub-20 de fútbol de Uruguay. Desde hace diez años está al frente de las selecciones juveniles masculinas, con las que obtuvo los títulos de campeón en el Sudamericano Sub-20 en 2017 y en los Juegos Panamericanos Sub-22 de 2015.

Contenido publicitario