El Poder Judicial cedió en comodato a la IDM el inmueble donde funcionaba el juzgado de paz de Aiguá, que de esta manera pasará a formar parte del Proyecto de Recuperación de Fachadas que se viene llevando a cabo en aquella ciudad. Bajo la modalidad de préstamo de uso, el padrón N°1570 -ubicado en la calle 25 de agosto- pasará a manos de la Administración y será intervenido en el marco del proyecto de conservación de las construcciones edilicias antiguas de la localidad aigüense.
El intendente Bentancur dijo que “es sumamente significativo porque será la sede del Proyecto de Recuperación de Fachadas que viene funcionando muy bien gracias al aporte de Liliana Bernárdez de Antía y todos sus colaboradores”. La ciudad de Aiguá “se ha visto embellecida de una manera maravillosa”, añadió. Por su parte, el maestro y colaborador del proyecto, Ariel Larrosa, expresó su entusiasmo y dijo ya estar “pensando en lo que haremos para restaurar el local en donde funcionaba el Juzgado de Paz”. El proceso de recuperación de fachadas comenzó hace tres años y ya abarcó a más de 70 viviendas que han logrado consolidarse como atractivo turístico. Las primeras tareas se concretaron en fachadas de inmuebles construidos dentro de predios donados por Margarita Muniz (fundadora de Aiguá), y luego se fueron expandiendo alcanzando a más familias, establecimientos públicos y comercios del lugar.
El proyecto se desarrolló durante la Administración del ex intendente Enrique Antía, con el apoyo del Municipio de Aiguá y la Comisión de Recuperación de Fachadas de esa ciudad.

Contenido publicitario