CONRAD3 (Copiar)El abogado argentino Juan Carlos Pellegrini falleció este sábado en Buenos Aires a los 86 años. Pellegrini llegó a Punta del Este a comienzos de los años `70 cuando compró su casa “La Bretonne” en la zona del faro de la península. Con el paso de los años, pasó de ser un vecino más a uno de los empresarios más importantes de toda la historia del balneario.

A comienzos de los años ’90 lideró el grupo de inversores que ganó la licitación pública internacional para la construcción de un hotel cinco estrellas con casino privado: el actual hotel Enjoy Conrad.
Pellegrini fue el presidente del directorio de Baluma S.A., propietaria del hotel, desde su fundación en febrero de 1992 hasta el 30 de agosto de 2001.
“Punta del Este y el Uruguay le deben a este hombre un reconocimiento como a nadie. Fue uno de los impulsores del balneario como pocos. Y todo en silencio”, recordó ayer Evaristo Chopitea, compañero de directorio de la empresa.

Una interna en la empresa, registrada durante una fuerte capitalización que realizó la empresa estadounidense Caesars, motivó su retiro de Baluma SA.

Además de abogado, Pellegrini ostentó el cargo de vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina. El entonces presidente Juan Perón lo designó en 1973 presidente de Aerolíneas Argentinas.
Durante su mandato la compañía renovó su flota, mejoró su infraestructura comercial y recicló todos los aeropuertos argentinos entonces en mano del Estado.
A fines de los años ’70 instrumentó la política de vuelos nocturnos al sur argentino con pasajes a mitad de precio y sin servicio a bordo. Durante su gestión, Aerolíneas Argentinas transfirió alrededor de US$ 70 millones anuales al Tesoro argentino.

Contenido publicitario