agustincal

Finalmente, el niño carolino Agustín Cal, que había sido llevado a los Estados Unidos para atender su delicada salud, falleció este fin de semana, según anunció uno de sus familiares a través de la red social Facebook.

Agustín había sido llevado a ese país hace casi dos años. Allí fue operado varias veces de tumores que tenía en el cerebro, hasta que en setiembre se suspendió el tratamiento médico. Su familia permaneció en EEUU y se dedicó a atenderlo.

En procura de salvarle la vida sus padres habían hecho todo tipo de esfuerzos. Entre otras cosas, se organizaron beneficios que contaron con la colaboración de la ciudadanía. Así fue posible financiar su traslado a un centro especializado en niños en los Estados Unidos, donde se lo sometió a varias operaciones y a sesiones de quimioterapia y de radioterapia.
En algún momento su familia reclamó al gobierno un medicamento que finalmente le fue cedido.. Se trataba de Trastazumab, un costoso remedio que el Fondo Nacional de Recursos (FNR) entregaba solo a pacientes con cáncer de mama.
En algún momento de su tratamiento, Agustín había evolucionado favorablemente, pero luego recayó y se perdieron las esperanzas de salvarlo.

Contenido publicitario