Falleció este domingo en Buenos Aires el empresario César Raúl Mochón

Hasta su fallecimiento, el doctor Mochón estaba al frente del holding “Solanas”, uno de los principales complejos turísticos del país y de la región

El doctor César Raúl Mochón falleció este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 85 años. Su deceso se produjo en un sanatorio de la capital porteña donde se encontraba internado desde hacia algunos días. Hasta su fallecimiento, el doctor Mochón estaba al frente del holding “Solanas”, uno de los principales complejos turísticos del país y de la región. En su país llevó adelante otros emprendimientos similares y también en territorio brasileño.
En la actualidad, el CEO del grupo es el arquitecto Gustavo Mochón, uno de sus seis hijos. Mochón, como muchos emprendedores argentinos, llegó a Maldonado a mediados de los años setenta con la firme decisión de llevar adelante una serie de emprendimientos.
Su primera propuesta fue un fraccionamiento ubicado en la zona de Camino Lussich donde, hasta entonces, se encontraba la granja “La Sonrisa”. El proyecto no salió adelante y de inmediato Mochón puso la mira en la tierra de 300 hectáreas de superficie de Portezuelo donde actualmente se levanta el complejo “Solanas”. Este complejo tiene la misma superficie que la península de Punta del Este, contiene unidades de tiempo compartido, de propiedad horizontal y cuenta con todos los servicios de primer nivel.
Hace un par de años, la propuesta sumó la laguna Crystal View lo que, en los hechos, representa un diferencial muy importante a la hora de ofrecer servicios de primer nivel.
Su última aparición pública fue el 30 de diciembre del año pasado cuando, con la presencia del presidente de la República inauguró el proyecto inmobiliario Solanas Crystal View, un condominio privado, que se destaca por estar inmerso en un entorno natural inigualable como lo es la reserva forestal de Solanas.
El doctor Mochón era oriundo de la localidad siria de Alepo. Junto con su familia llegó hace más de medio siglo. Con el correr de los años fundó un imperio sin igual en el cono sur. Su deceso provocó un inmenso dolor a ambos lados del Río de la Plata.