Familia de Pamela Rojas dijo que no le darán el medicamento que reclamaron al MSP

Habían ganado un juicio en segunda instancia para que el estado pagara la medicación, pero las oncólogas a cargo del caso cambiaron de parecer

Leo Rojas, hermano de una chica de nombre Pamela, en beneficio de quien se han ya realizado varias campañas de ayuda a causa de un avanzado cáncer, dijo ayer a FM Gente que su familia le ganó un juicio a Salud Pública, que ahora debería ceder un costoso medicamento para su hermana. No obstante, destacó que las oncólogas que la atienden cambiaron de idea y decidieron no seguir el tratamiento con ese fármaco.
Pamela “últimamente, ha empeorado un poquito -señaló-. Le pudimos conseguir la medicación. Le ganamos el juicio al Ministerio en segunda instancia, pero los médicos decidieron no darle más medicación. Aunque la paguemos, no se la dan más, por decisión de la mutualista”, explicó.
“Y tenemos los brazos atados por eso. Vamos a ver si se la podemos dar por otra mutualista, o particular, pagando”, comentó.
Mientras tanto, señaló que “Pamela ya no habla. Se le complica más para caminar. La vista se le complica también. Y todo por esa medicación que no le quieren pasar. A ella le estaba haciendo bien. Nosotros lo estábamos pagando: 160 mil pesos por mes… Sólo en ese medicamento. Mientras lo pagábamos, estaba perfecto. Pero no se lo quieren dar más. Y está empeorando. Y si no autorizan, no se la pasan”, indicó.

Particular
Por otra parte, señaló que la chica ahora empezó a seguir “con otro tratamiento, de Estados Unidos, con inyectables. Es caro, también, pero no dependemos tanto de la mutualista. Lo hacemos a través de un oncólogo particular, que estamos pagando. La verdad, cero apoyo de la mutualista”, destacó.
Por otra parte, anunció que para el próximo lunes se organizó un espectáculo a cargo de Petru Valensky, a las 20 y 30, en el Cine Cantegril, con el fin de recaudar fondos para costear el tratamiento de Pamela. La entrada costará 250 pesos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 095 763 048, anunció.